Si tienes alrededor de 20 años es más que probable que la primera red social que conociste sea Tuenti. Si esa red social de cuando éramos adolescentes y que en España era incluso más popular en su día que Facebook. Pues bien, como muchos sabéis esa red social hace ya un buen tiempo que se cerró, pasando a ser una especie de compañía telefónica. A muchos usuarios el cierre de esta red social les pilló por sorpresa, y muchos pensábamos que no podríamos recuperar nuestras queridas fotos. Pero estás de suerte ya que hoy voy a enseñarte a recuperar todas tus fotos de Tuenti en menos de 1 minuto.

Cómo recuperar tus fotos de Tuenti

Paso 1

Para conseguir recuperar todas nuestras fotos de Tuenti, lo primero que tendremos que hacer es descargar su aplicación, que podemos encontrar tanto en Android como en iOS

Paso 2

Lo segundo que tenemos que hacer es Iniciar sesión con nuestra vieja cuenta de Tuenti, si no la recuerdas, siempre puedes recuperar la contraseña.

Paso 3

Una vez logueados, y dejando a un lado las funcionalidades de la aplicación, nos mandarán un mensaje al más puro estilo Whatsapp para confirmar nuestra cuenta.

Paso 4

Ya sólo nos queda ir al menú principal de la app y podremos ver un banner que dice “Ahora puedes descargar todas tus fotos pulsando aquí”, pulsamos en el y continuamos.

Recuperar fotos Tuenti
Recuperar fotos Tuenti

Paso 5

Por último tendremos que introducir un correo electrónico que será donde nos mandarán todas nuestras fotos que teníamos en Tuenti en un archivo en zip.

Recuperar fotos Tuenti
Recuperar fotos Tuenti

Actualización 2017

La aplicación ha sufrido cambios desde que escribí el artículo y ahora es mucho más sencillo recuperar tus fotos de Tuenti. Como podemos ver en la siguiente imagen, tras descargar la aplicación y loguearnos con nuestra cuenta, sólo tendremos que hacer lo siguiente:


  1. Ir a la sección “Mi Perfil”
  2. Tocar en “Fotos”
  3. Escribir tu email (será el email donde recibirás tus fotos)
  4. Por último, tocaremos en “Enviar”


Recuperar fotos Tuenti


Actualización (1 Septiembre de 2017)

Desde el día 1 de Septiembre de 2017, Tuenti ya no permite recuperar tus antiguas fotos de su red social puesto que las han eliminado de sus servidores. Si algún día se pudiesen volver a recuperar de algún modo, les mantendremos informados.


Y bueno, esto es todo, en unos instantes podrás ver todas tus fotos de esta red social que tanta nostalgia nos trae, ya sea para recuperar recuerdos o para echar unas risas con las caritas que teníamos por esa época, en cualquier caso, merece la pena recuperar todas tus fotos de esta vieja red social.

Tuenti
Revisado por José Alberto Gallardo
Valoración: 4 de 5

José Alberto Gallardo

Creador de contenido en Apploide y otros lugares

View all posts

111 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola. Me urge ! Quiero revuperat mis fotos! No se porwue aveis quitafo esta pagina y la aveis convertido en otra cosa totalmente distinta!!!

  • Quiero saber como puedo recuperar mis fotos le doy para descargar y una vez se ha descargado nopuedo ver ni una quiero recuperar mis fotos esto es demasiado en vez de dejar como estaba para que pudiéramos descargarlas sin problema y las que quisieramos

  • Buenas, al margen de las fotos, deseo recuperar la conversación que mantenía con una personas a través de los mensajes o del chat de la red social antes de este gran cambio.
    Me sería posible, estoy realizando un album de recuerdo y seria una gran sorpresa y detalle.
    Gracias.

  • Hola!
    Quiero descargar las fotos de tuenti, hace tiempo cancele y borre la cuenta, seria posible recuperarla?

    Gracias

  • He seguido los pasos pero no recibo ninguna mensaje “al mas puro estilo whatsapp” y no hay ninguna banner que me permita descargar las fotos.
    Que hago?????gracias

  • Hola, me pasa igual que a Marta, borré mi cuenta de tuenti porque ya no la usaba, pero recuerdo que había una opción para poder recuperarla, ¿se podría hacer algo para así recuperar mis fotos?

  • Me pone que el archivo descargado con las fotos es imposible de abrir. Me sale en blanco, como vacío. Es una farsa? Como podemos recuperar nuestras fotos en serio

  • Yo me descargo la app y solo es como una compañía de teléfono intento hacerlo pulsando el enlace q pusisteis y nada me podían ayudar ?

  • Hola!!
    Yo no borre mi cuenta, pero el correo con el que estaba hecha sí…. Me he descargado la app y me he creado una cuenta con mi nuevo correo pero claro no me aparece la opcion para buscar mis fotos de tuenti… ¿Alguna idea?
    Es Urgente! S.O.S

    GRACIAS!

  • No consigo recuperar mis fotos de tuenti. No recuerdo la contraseña de mi cuenta ni el número de teléfono que tenía antiguamente. Por favor ayuda

  • Esto nadie lo habia avisado que era hasta el 1 de septiembre…justo hoy pude tener un movil con suficiente memoria para descargarme la app y ya de nada me sirve puesto que habéis eliminado ya mis fotos y no me dais la opcion de descargarlas, por un sólo día…lo veo super injusto…informais de cualquier chorrada publicitaria y no de algo importante que nos concierne a todos los usuarios antiguos de Tuenti…

  • No me deja recuperar las fotos hice todo paso a paso y no me sale ninguna pestaña donde ponga fotos o descargar fotos,como se hace entonces?

  • Hola
    Un día por otro no me descargué las fotos del Tuenti bueno me gustaría recuperarlas, no hay ningún modo de hacerlo?? Agradecería una respuesta.gracias.

  • Como pueden borrar unas fotos de tu propiedad sin tu consentimiento? Y sin avisar, yo tengo la cuenta activa(no la he abierto desde hace años)y no he recibido ningun correo o notificación alguna del cierre de la red social.

  • Por favor, volved a hacer disponible la descarga de fotos, acabo de leer que sólo se podía hasta hace 13 días y he perdido todas las fotos. Os agradecería que volviérais a abrir plazo, ya que muchísima gente está igual que yo. Mil gracias y un saludo.

  • hola necesito recuperar mis fotos d tuenti, no es justo q cierren y no lo comuniquen con tiempo, quiero mis fotos xfavor

    • Yo estoy igual, quiero recuperar mis fotos.
      Pero hay que decir que si que lo comunicaron con tiempo, hasta salir en las noticias!
      un saludo

  • Hola, mandé mis fotos de Tuenti a mi correo antes de que terminase el plazo. Por error elimine el archivo, lo estoy buscando y no está.
    ¿Puede ser que al no abrirlo se haya eliminado solo directamente?
    Gracias y un saludo.

  • Necesito recuperar mis fotos no podéis quitar la manera de hacerlo no es justo queremos nuestras fotos 😠😠😠😡😡😡😡 exijo nueva actualización y que se pueda recuperar las fotos!

  • ¿los que nos enteramos demasiado tarde y pasó el 31 de agosto ya definitivente no podemos hacer nada para recuperarlas? Si ya están borradas de su base de datos supongo que ya no hay vuelta atrás ¿no?

  • Jo me gustaría poder recuperar mis fotos y no hay manera no tienen derecho de quitarnos nuestros recuerdos vividos ojala algún día actualicen y se puedaa

  • Hola buenas,a mi me enviaron mis fotos al correo pero al abrirlo no sale nada de nada porfavor necesito mis fotos,tengo todos los recuerdos de mis hijos de pequeños y de familiares que ya no están. Porfavor que me vuelvan a enviar el correo o que me expliquen como puedo recuperarlas. Gracias

  • por favor…que alguien averigue si hay otro modo!! yo perdí las que tenía impresas…y me he quedado sin fotos de mi adolescencia en adelante! y me da muchííísima pena…

  • A mi no me sale el apartado fotos para poder piinchar. Tengo la versión 9.7.5. ¿Qué puedo hacer? Gracias

  • Jooo, no es justo. Eh estado luchando contra un cáncer durante 2 años y ahora que me encuentro ”bien ” resulta que no puedo ni ver ni recuperar las fotos. Quiero mis fotos porfavor.

  • Si porfavor yo creo que somos muchos que aunque no las usemos las queremos recuperar, porfavor volver a poner alguna opcion para que no las envien a nuestro correo o cualquier red social

  • Hola me llamo Maricarmen,me encantaría recuperar mis fotos que subí muchísimas y son muy importantes para mí,ojalá tengamos todos la grandísima suerte de poder recuperarlas,gracias

  • Hola buenas tardes!! Me gustaría poder recuperar las fotos, se pueden pedir de alguna otra manera por favor! Gracias

  • Ya no es posible recuperar nada? de verdad? No me lo creo… por que no han mandado correo de aviso para decir que iban a eliminar las cuentas y las fotos?.

  • Buenas, me encantaría poder recuperar las fotos que tenía en tuenti. ¿Podríais habilitar el plazo de recuperación de fotos más tiempo?

    Muchas gracias!

  • hola yo tambien pediria q se pudiese descargar d alguna manera las fotos d tuenti, son muchas y muchos recuerdos q m gustaria volver a verlos, por favor ampliar el plazo o lo q sea, q pueda descargarme las fotos me gustaria tanto =·( =·(

  • Me gustaria saber,¿si algun dia tuenti sera lo que fue, pero mejorado?.¿ Y a que fue debido el cierre de esta red social?. ¿Es que hoy de todo tenemos que hacer negocios?

  • Hola, mandé mis fotos de Tuenti a mi correo antes de que terminase el plazo. Pero nunca llegué a descargarmelas en el ordenador. también las he perdido???

    ¿Puede ser que al no abrirlo se haya eliminado solo directamente? Quiero y necesito recuperar mis fotos.

    Gracias un saludo

  • Hola! me he descargado la app y cuando voy a mí perfil no me aparece nada de fotos, por lo que no se como descargarlas.
    Un saludo.
    Gracias.

  • Buenas Tardes.

    Quisiera volver a poder recuperar esas fotos, ya que nadie me dijo nada de que se podian recuperar en un plazo.Ya no se pueden recuperar?

  • Hola,yo comparto con todos vosotros la tristeza de no poder recuperar mis fotos,momentos que compartes con tantos amigos,familiares …..en fin,quisiera poder recuperarlas son parte de mi y perderlas es una gran faena,yo confíe en tuenti,espero que encuentren una manera de que las podamos recuperar,gracias

  • Hola, bueno sólo deciros que cometisteis el peor error en asta quitar todas las fotos y que no las pudiéramos recuperarán.. haced algo porfavor yo necesito recuperar todas mis fotos de mi adolescencia que solo en tiento lo tengo todo.. espero que sea lo más pronto posible..gracias

  • por favor poner otra vez la opción de recuperar las fotos hay muchísima gente que no sabía que se podían recuperar. Yo me e enterado tarde y me encantaría recuperarlas. Por favor actualización con la opción de descargar las fotos.

  • Por favor querría recuperar La fotos ya que yo no cerré la cuenta y hay fotos de gente que ya no están entre nosotros por favor porner la occio para recuperarlas

  • Nada se puede hacer con las fotos.. No me parece nada justo.. ahí muchas personas tienen parte de su adolescencia Por ejemplo yo.. Que ahora sea una compañía telefonica? Vale perfecto pero las fotos podíais mantenerlas.. ahí muchos recuerdos de familiares y amigos.. vaya destrozo

  • Buenas, ¿Podrían habilitar de nuevo la opción de descarga de fotos e informarnos a todos por correo? El anterior vencimiento no fue correctamente informado. Gracias

  • Hola me gustaría recuperar todas mis fotos de tuenti ya que tengo muchos recuerdos y no me enteré de que se podían recuperar

  • acabo de descargarme la aplicación pero no me sale la opción de fotos…solo que es una compañía telefónica, por favor decidme como descargo mis fotos de tuentiiiii

  • Hola!! ya a estas alturas no hay manera de recueperar las fotos n?
    si la hay por favor decirmelo, ya descargue la app y confirmado todo, aun asi no las veo 🙁

  • Hola buenas, quiero pedir una ultima oportunidad para recuperar las fotos del tuenti, un ultimo plazo que te deje bajarte las fotos del tuenti, os lo ruego 😞

  • Hola buenas noches!
    Me gustaría recuperar algunas fotos que tengo en el Tuenti de hace unos cuantos años. Ha fallecido un amigo de la infancia y me gustaría recuperar algunas fotos que sé que teníamos juntos antes de desactivar la cuenta, ¿es posible? Gracias!

  • en mi perfil de tuenti no me sale la barra” fotos ” para poder enviarmelas en mi correo, que puedo hacer para recuperar mis fotos de tuenti?

José Alberto Gallardo

Creador de contenido en Apploide y otros lugares

Instagram

Username or hashtag apploide_ is incorrect.

Publicidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies