Bienvenido a la guía sobre las cartas y su uso de Clash Royale. En este caso vamos a ver las cartas tipo Construcciones. Como en otras ocasiones vamos a ver las características de cada carta así como cuando sería bueno usarla o consejos sobre la misma. Para empezar te daré el siguiente consejo, intenta alejar unas construcciones de otras, ya que así evitarás más de un disgusto con ataques aéreos que destruyan más de una construcción.

TropasHechizos – Construcciones

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Guía de Cartas de Clash Royale – Construcciones


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Una de las cartas de construcción que más lata pueden darte es la Choza de Goblins o Duendes Lanceros, que generará un Duende cada 5 segundos y si crees que esto no puede afectarte mucho puedo decir que estás equivocado, ya que esta carta te puede defender de un buen ataque o contribuir a una ofensiva letal. Quizás los Goblins sean muy débiles pero son muy veloces y siempre sueltan su lanza. Quizás la mejor opción sea intentar destruir la choza con un ataque aéreo.

Clash Royale Choza de Goblins

Rareza: Rara

Puntos de vida: 700

Salida de Goblins: Cada 4.9 segundos

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Choza de Bárbaros” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

La Choza de Bárbaros es quizás la carta invocadora más potente de todo el juego, ya que invocará 2 Bárbaros cada 14 segundos. Es una carta que servirte tanto de defensa como de ataque, eso sí, si la combinas con la choza de Goblins puede dejar al enemigo en la miseria. Una gran carta que hay que usar cuando estamos seguros que el enemigo tiene poco elixir, ya que debido a su coste si no se usa en buen momento puede ser contraproducente.

Clash Royale Choza de Bárbaros

Rareza: Rara

Puntos de vida: 1100

Salida de Bárbaros: Cada 14 segundos

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Nº Unidades: 2


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Tumba de Esqueletos” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Si hablásemos en términos católicos, la tumba de esqueletos podría ser tu carta “salvadora” o “mesías”. Sin duda alguna es una carta de bajo coste de elixir, que te salvará del ataque de un montapuercos, globo o muchos otros ya que servirá de distracción para las cartas que atacan directamente a los edificios y a demás al romperse nos generará 4 esqueletos que nunca están de más. A todo esto se le une que generará un esqueleto cada tres segundos… Todo un “chollo”.

Clash Royale Tumba de Esqueletos

Rareza: Rara

Puntos de vida: 200

Salida de Esqueletos: Cada 2.9 segundos

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Torre Bomba” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Vamos a hablar de cartas tipo torre, que como habéis podido deducir, son cartas defensivas que nos servirán para parar el ataque enemigo. En concreto la Torre Bomba es una muy buena torre que servirá para acabar con las tropas terrestres de forma muy efectiva, debido a su ataque en área, eso sí, si vienen los ataques desde arriba, tu torre no tendrá mucho que hacer.

Clash Royale Torre Bomba

Rareza: Raro

Puntos de vida: 900

Daño: 100 (Área)

Daño por segundo: 58

Velocidad de ataque: 1.6

Objetivos: Tierra

Rango: 6.5

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Tiempo de vida: 1 minuto


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Torre Infierno” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

La Torre Infierno es una de las cartas más usadas, debido a su poder y su daño que se incrementará a medida que va atacando a un enemigo, es decir, la Infierno irá calando en el enemigo por mucha vida que tenga hasta convertirlo en sopa. Es cierto que es una carta muy poderosa contra enemigos con mucha vida, pero tenía que tener su debilidad, ya que la esta torre será bastante vulnerable a atques muy numerosos, debido a su poca velocidad de ataque y al realizar ataques concretos a un único enemigo.

Clash Royale Torre Infierno

Rareza: Raro

Puntos de vida: 850

Daño: 20-400

Daño por segundo: 50 – 1000

Velocidad de ataque: 0.4 segundos

Objetivos: Aire y Tierra

Rango: 6.5

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Tiempo de vida: 1 minuto


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Tesla” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Baby Dragon, o Dragón Bebé no hace honor a su nombre, de hecho más que un bebé es un niño endemoniado que lanza fuego por la boca desde arriba, haciéndolo invulnerable a los ataques terrestres y jodiendo a tropas enteras de Bárbaros, Esqueletos e incluso a cartas voladoras o cartas que atacan a distancia. Sin duda alguna una de las mejores cartas de Clahs Royale.

Clash Royale Tesla

Rareza: Rara

Puntos de vida: 420

Daño por segundo: 85

Daño: 64

Velocidad de ataque: 0.7

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Rápida

Rango: 6

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Tiempo de vida: 1 minuto


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Cañon” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Vamos a continuar hablando en este caso de la carta cañón, que personalmente no es una de mis preferidas, ya que bueno es una carta que no hace mucho daño, y suele ser muy vulnerable. Es, podría decirse la carta de construcción equivalente a la mosquetera.

Clash Royale Cañon

Rareza: Común

Puntos de vida: 450

Daño por segundo: 75

Daño: 60

Velocidad de ataque: 0.8

Objetivos: Aire y Tierra

Rango: 6

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Tiempo de vida: 40 segundos


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Ballesta” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

La ballesta es sin duda alguna la carta que más discusiones produce, debido a su “hijoputismo”. De hecho ha sido retocada para que sea menos peligrosa. Aún así, es una carta que puede bajarte una torre en muy poco tiempo y la cuál tras plantarla sólo tendremos que defender para que no nos la destruyan y esta misma se encargue de hacernos todo el trabajo. Debido a su largo alcance, es junto con el mortero la carta con mayor alcance, es un peligro muy a tener en cuenta. Como contrapunto, es una carta muy costosa y que sólo debe usarse cuando nuestras tropas estén asediando al enemigo

Clash Royale Ballesta

Rareza: Epic

Puntos de vida: 850

Daño: 20

Daño por segundo: 66

Velocidad de ataque: 0.3

Objetivos: Aire y Tierra

Rango: 13

Tiempo de despliegue: 5 segundos

Tiempo de vida: 40 segundos


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Mortero” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El mortero es una carta que tiene el mismo alcance que la Ballesta pero es mucho más lenta y débil. Eso sí, es una carta que va al grano, directa a los edificios. El coste de esta carta es menor, pero en una batalla puede resultar muy letal si se sabe usar bien, ya que como hemos dicho atacará directamente a tus torres.

Clash Royale Mortero

Rareza: Epic

Puntos de vida: 600

Daño por segundo: 24

Daño: 120 (Área)

Velocidad de ataque: 5

Objetivos: Construcciones

Rango: 12

Tiempo de despliegue: 3 segundo

Tiempo de vida: 30 segundos


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Colector de Elixir” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Y bueno por último tenemos el colector de elixir, una carta con la que podrás generar elixir cada 10 segundos. Pero no creas que dura para siempre ya que su duración es de 70 segundos, por tanto habremos logrado +2 de elixir, que en definitiva tampoco será mucho, ya que no olvidemos que nuestro colector podrá ser atacado por el enemigo reduciendo así su tiempo de vida, y puede que al final en vez de ganar elixir, lo hayamos perdido…

Clash Royale Colector de Elixir

Rareza: Epic

Puntos de vida: 800

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Tiempo de vida: 1 min, 10 seg

Velocidad de producción: 9.8 segundos

TropasHechizos – Construcciones

José Alberto Gallardo

Creador de contenido en Apploide y otros lugares

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