En esta guía sobre las cartas de Clash Royale te voy a enseñar cada una de las cartas en este caso cartas de tipo tropa, y vamos a abordar las características de cada carta en el nivel de torneo, su coste que podemos verlo en las imágenes y por supuesto mi opinión personal de cada carta.

Tropas – HechizosConstrucciones

Cartas Clash Royale

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Guía de Cartas de Clash Royale – Tropas


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Caballero” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El caballero es una gran carta de Clash Royale, muy versátil, por su bajo coste de elixir, su enorme vida y su notable ataque, aunque quizás sea demasiado lento, ¿no te parece?

Clash Royale Caballero

Rareza: Común

Puntos de vida: 600

Daño por segundo: 68

Daño: 75

Velocidad de ataque: 1.1

Objetivos: Tierra

Velocidad: Media

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Arqueras” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Las arqueras son otra de las cartas de Clash Royale que nos pueden encajar en cualquier mazo, ya que cuestan muy poco, su ataque es bastante efectivo y por supuesto cuatro brazos lanzan más flechas que dos, eso sí, si el enemigo está cerca ¡Ni se te ocurra plantar esta carta al lado!

Clash Royale Arqueras

Rareza: Común

Puntos de vida: 125

Daño por segundo: 33

Daño: 40

Velocidad de ataque: 1.2

Objetivos: Tierra y Aire

Velocidad: Media

Rango: 5.5

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Nº Unidades: 2


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Bombardero” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El bombardero o rompemuros (nombre que tenía en Clash of Clans), no sólo sirve para romper muros, de hecho en Clash Royale su rol más que romper muros será destruir cualquier tropa numerosa que se precie. También es bastante efectiva atacando edificios pero al igual que las arqueras, cuerpo a cuerpo son horribles

Clash Royale Bombardero

Rareza: Común

Puntos de vida: 150

Daño por segundo: 52

Daño: 100 (Área)

Velocidad de ataque: 1.9

Objetivos: Tierra

Velocidad: Media

Rango: 5

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Gigante” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Gigante será el amigo de todo principiante en Clash Royale, de hecho se podría decir que es una enorme carta, nunca mejor dicho y de hecho también es muy usada por niveles altos puesto que el gigante no se para a atacar tropas, sino que va directo a los edificios, es el asesino de torres, chozas o cualquier defensa que se le ponga delante. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que la lentitud del gigante puede hacer que aunque tenga mucha vida muera con una simple Tumba de esqueletos.

Clash Royale Gigante

Rareza: Raro

Puntos de vida: 2000

Daño por segundo: 80

Daño: 120

Velocidad de ataque: 1.5

Objetivos: Construcciones

Velocidad: Lenta

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Mosquetera” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

La mosquetera, aunque recientemente ha sido balanceada, no es una de las cartas que más se usa en Clash Royale, aunque si sabes usarla bien puede hacer incomodar al más vil enemigo, ya que tiene un ataque potente, su vida es algo más fuerte que la de otros atacantes a distancia y si tiene apoyo es capaz de volar una torre en unos segundos.

Clash Royale Mosquetera

Rareza: Raro

Puntos de vida: 340

Daño por segundo: 81

Daño: 90

Velocidad de ataque: 1.1

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Media

Rango: 6.5

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Baby Dragon” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Baby Dragon, o Dragón Bebé no hace honor a su nombre, de hecho más que un bebé es un niño endemoniado que lanza fuego por la boca desde arriba, haciéndolo invulnerable a los ataques terrestres y jodiendo a tropas enteras de Bárbaros, Esqueletos e incluso a cartas voladoras o cartas que atacan a distancia. Sin duda alguna una de las mejores cartas de Clahs Royale.

Clash Royale Baby Dragon

Rareza: Épica

Puntos de vida: 800

Daño por segundo: 55

Daño: 100 (Área)

Velocidad de ataque: 1.8

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Rápida

Rango: 3.5

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Mini P.E.K.K.A” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Como dice el dicho, “Pequeño pero matón”, creo que definiría completamente a la carta del Mini P.E.K.K.A, un pequeño soldado que golpea durísimo, es rápido y puede destrozar una torre en segundos, eso sí, se puede entretener con cualquiera y al igual que el puede eliminar una torre muy rápido, la torre o cualquier tropa en masa puede hacer que la vida del Mini P.E.K.K.A sea muy corta.

Clash Royale Mini Pekka

Rareza: Rara

Puntos de vida: 600

Daño por segundo: 180

Daño: 325

Velocidad de ataque: 1.8

Objetivos: Tierra

Velocidad: Rápida

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Bruja” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Otra de las cartas más versátiles de Clash Royale es nuestra querida Bruja, una carta que ataca a distancia, hace poco daño pero ataca muy rápido, tiene una vida considerable y por si esto no fuera poco, irá invocando esqueletos hasta sacarte de quicio, una gran carta de apoyo para cualquier carta “tanque” como el Gigante.

Clash Royale Bruja

Rareza: Epic

Puntos de vida: 500

Daño por segundo: 50

Daño: 35 (Área)

Velocidad de ataque: 0.7

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Media

Rango: 5.5

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Velocidad de Invocación: 7.5

Nº de invocaciones: 3


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Ejército de Esqueletos” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El enorme ejército de esqueletos lo forman 20 esqueletos, que cada uno sólo no hace nada, pero el dicho decía “La unión hace la fuerza” y claro que sí esta magnífica carta épica te servirá para pararle los pies un Gigante, un P.E.K.K.A o incluso a un Golem, eso sí cuidado si el sol es tapado por las flechas…

Clash Royale Esqueletos

Rareza: Epic

Puntos de vida: 27

Daño por segundo: 27

Daño: 27

Velocidad de ataque: 1

Objetivos: Tierra

Velocidad: Rápida

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Nº Unidades: 20


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Príncipe” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Príncipe a priori puede parecer una carta del montón, pero cuando te das cuenta de que esta carta tiene una habilidad llamada carga la cuál hace al Príncipe más rápido, y le dobla el nivel de daño de su primer golpe tras la carga ya no es tan mediocreo, sino bestial en muchas circustancias, eso sí como le pasa al Mini P.E.K.K.A atacará a cualquier cosa y probablemente se entretenga en el camino hacia destruir torres.

Clash Royale Principe

Rareza: Epic

Puntos de vida: 1100

Daño por segundo: 146

Daño: 220

Velocidad de ataque: 1.5

Objetivos: Tierra

Velocidad: Media

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Duendes” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Vamos a hablar ahora de los antipáticos duendes, una carta poco usada pero que cada vez gana más adeptos, ¿será por su bajo coste de elixir?, ¿será porque pegan muy bien tanto a tropas como edificios? ¿Será porque son muy rápidos? No los subestimes, son débiles pero tenles mucho respeto, ¿Caspisci?

Clash Royale Duendes

Rareza: Común

Puntos de vida: 80

Daño por segundo: 45

Daño: 50

Velocidad de ataque: 1.1

Objetivos: Tierra

Velocidad: Muy rápida

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Nº Unidades: 23


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Duendes Lanceros” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Los Duendes Lanceros son otra carta muy versátil, ya que son capaces de salvarte de un apuro en la defensa, o de ser el mejor apoyo en un ataque. Cierto es que son bastante débiles, pero una cosa que me gusta de los goblins lanceros debido a su velocidad, es que siempre sueltan su lanza aunque sepan que morirán pronto.

Clash Royale Duendes Lanceros

Rareza: Común

Puntos de vida: 52

Daño por segundo: 18

Daño: 24

Velocidad de ataque: 1.3

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Muy Rápida

Rango: 5.5

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Nº Unidades: 3


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Valkiria” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Continuamos con una de las cartas de tropa menos usadas de este Clash Royale, y es la Valkiria, una guerrera que ataca en forma de círculo y que nos servirá para luchar contra grupos numerosos de enemigos. Aunque no lo parezca es muy fuerte, efectiva y te va a sacar de más de un apuro defensivo y servirá también para despejarle el terreno cuando quieras atacar con otras cartas.

Clash Royale Valkiria

Rareza: Rara

Puntos de vida: 800

Daño por segundo: 68

Daño: 110

Velocidad de ataque: 1.5

Objetivos: Tierra

Velocidad: Media

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Esbirros” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Esos bichos voladores llamados esbirros son una tropa también muy versátil y muy útiles a la hora de atacar tropas terrestres, ya que desde arriba no sufrirán ningún daño a no ser que vengan ataques a distancia. Una tropa de bajo coste que puede servir para defendernos del ataque de un montapuercos, bárbaros o muchos otros.

Clash Royale Esbirros

Rareza: Común

Puntos de vida: 90

Daño por segundo: 40

Daño: 40

Velocidad de ataque: 1

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Rápida

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Nº Unidades: 3


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Esqueletos” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Los Esqueletos son la carta que menos elixir requiere para ser lanzada, siendo tan sólo 1. Cierto es que los 4 esqueletos que plantarás en el campo de batalla no van a ganar la guerra, pero los he visto salvar a una torre tras el ataque de un principe o un montapuercos.

Clash Royale Esqueletos

Rareza: Común

Puntos de vida: 27

Daño por segundo: 27

Daño: 27

Velocidad de ataque: 1

Objetivos: Tierra

Velocidad: Rápida

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Nº Unidades: 4


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Globo” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Los ataques aéreos pueden pillarle a uno desprevenido o con las cartas menos favorables para defendernos. Y si hablamos del ataque aéreo probablemente el Globo sea el rey de los ataques desde las nubes puesto que es resistente, va al grano, es decir a por las construcciones, y combinado de congelación pueden causarte algo más que problemas. Pero claro, las flechas y los esbirros pueden acabar con el en un plis-plas.

Clash Royale Globo

Rareza: Epic

Puntos de vida: 1000

Daño por segundo: 200

Daño: 600

Velocidad de ataque: 3

Objetivos: Construcciones

Velocidad: Media

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”P.E.K.K.A” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Hablamos ahora de palabras mayores, o podríamos decirlo de cartas mayores, de gran coste pero grandes prestaciones. El P.E.K.K.A tiene una enorme vida, un tremendo ataque y puede acabar si está bien apoyado dándote las tres coronas en una batalla. Si es verdad que es lento de cojones, pero cuando llega, llega y destruye

Clash Royale PEKKA

Rareza: Épica

Puntos de vida: 2610

Daño por segundo: 250

Daño: 450

Velocidad de ataque: 1.8

Objetivos: Tierra

Velocidad: Lenta

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 3 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Bárbaros” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Es hora de abordar una de las cartas más populares de Clash Royale. Se trata de los 4 fantásticos, los bárbaros, esta tropa polivalente que bien puede servirnos tanto para defender como para atacar. Cada bárbaro posee una vida considerable, un buen ataque pero eso sí, son algo lentos, así que acompáñalos con otras tropas. Su principal enemigo es la “Fireball” o Bola de fuego que puede dejar a los 4 Bárbaros en pañales.

Clash Royale Bárbaros

Rareza: Común

Puntos de vida: 300

Daño por segundo: 50

Daño: 75

Velocidad de ataque: 1.5

Objetivos: Tierra

Velocidad: Media

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Nº Unidades: 4


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Esqueleto Gigante” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Ya hemos hablado de esqueletos, pero no de uno tan grande, de hecho es tan grande que lo apodan el Esqueleto Gigante, una carta ofensiva y defensiva a la vez que deberás apoyar para que llegue a estar cerca de la torre del enemigo, y no importa que no llegue a atacarla, puesto que cuando el Esqueleto Gigante muere soltará una bomba que se oirá hasta en la casa del Montapuercos. Una bomba que roza los 1000 puntos de vida y que arrasará con edificios y por supuesto, también con tropas enemigas.

Clash Royale Esqueleto Gigante

Rareza: Épica

Puntos de vida: 1800

Daño por segundo: 66

Daño: 100

Velocidad de ataque: 1.5

Objetivos: Tierra

Velocidad: Media

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Horda de Esbirros” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Poco que hablar de la Horda de Esbirros que no hayamos hablado ya cuando os enseñamos la carta de los Esbirros, que eran tres. En este caso por cinco de elixir podremos soltar hasta seis Esbirros que pueden defender o atacar, sirven muy bien para ambas cosas pero eso sí asegúrate de que el enemigo acaba de lanzar flechas, ya que si no, ya sabrás el resultado…

Clash Royale Esbirros

Rareza: Común

Puntos de vida: 90

Daño por segundo: 40

Daño: 40

Velocidad de ataque: 1

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Rápida

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Nº Unidades: 5


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Montapuercos” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Montapuercos es una criatura montada en un cerdo y obscecada en destruir los edificios. Probáblemente sea el mejor asesino de torres que puedas encontrar en Clash Royale, ya que pega muy fuerte, sólo a edificios pero al ser tan rápido puede que a tu enemigo no le de tiempo a reaccionar. Otra carta que combinada con Congelación es letal.

Clash Royale Montapuercos

Rareza: Rara

Puntos de vida: 800

Daño por segundo: 106

Daño: 160

Velocidad de ataque: 1.5

Objetivos: Construcciones

Velocidad: Muy Rápida

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Mago” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Podría afirmar que el mago es la mejor carta para defender de todo el juego, puesto que tiene un ataque poderoso a distancia y es capad de cargarse a tropas enteras de Bárbaros o Esbirros el solito. También funciona muy bien en ataque tras una tropa que tenga mucha vida, el mago se encargará de ir dejando el terreno limpio como una patena, aunque aún no sepa lo que es ;D

Clash Royale Mago

Rareza: Rara

Puntos de vida: 340

Daño por segundo: 77

Daño: 130

Velocidad de ataque: 1.7

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Media

Rango: 5.5

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Golem” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Y por último tenemos la que quizás sea la carta más fuerte de Clash Royale, el Golem. Podemos discutir si es la mejor carta o no pero lo que si es verdad es que es la carta que más coste de elixir tiene, mayor vida y además irá directa a las construcciones. Cuando muere llevará acabo una pequeña explosión y ahí no acaba todo, ya que del Golem saldrán dos pequeños “Golemcitos” que seguirán dando la lata… Sin duda una carta difícil de defender

Clash Royale Golem

Rareza: Épica

Puntos de vida: 3146

Daño por segundo: 74

Daño: 186

Velocidad de ataque: 2.5

Objetivos: Construcciones

Velocidad: Lenta

Rango: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 3 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Príncipe Oscuro” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Príncipe Oscuro no es el hermano negro del Príncipe, pero sí se le parece mucho. Va montado a caballo, tiene la misma habilidad de carga que hace el doble de daño despues de una carrera, pero sin embargo, el Príncipe Oscuro ataque en área por lo que puede hacer daño a varios enemigos a la vez, y tiene un escudo que le protegerá de ataques muy fuertes.

Clash Royale Príncipe Oscuro

Rareza: Épica

Puntos de vida: 700

Puntos de vida de escudo: 200

Daño por segundo: 83

Daño de área: 125

Velocidad de ataque: 1.5s

Objetivos: Tierra

Velocidad: Media

Alcance: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Gigante Noble” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Gigante Noble es el primo hermano del Gigante, pero a este le gustaron más los cañones que pegar hostias!. El Gigante Noble es una carta que ataca directamente a distancia, y tiene una vida bastante considerable, por lo que hay que tener mucho cuidado con él, ya que si no lo defiendes bien, acabará convirtiendo en cenizas a tus torres

Clash Royale Gigante Noble

Rareza: Común

Puntos de vida: 1200

Daño por segundo: 43

Daño: 65

Velocidad de ataque: 1.5s

Objetivos: Estructuras

Velocidad: Baja

Alcance: 6

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Trío de Mosqueteras” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Las Tres Mosqueteras son unas chicas muy malas que si se marcan como objetivo una de tus torres, ve despidiéndote de ella. Su alto coste de elixir (10) la convierte en la carta con mayor coste de elixir de Clash Royale, pero con diferencia la más potente, siendo capaz de destruir una torre en menos de 5 segundos. Eso sí, con una simple Fireball puede que estas chicas malas no lo sean tanto…

Clash Royale Trío de Mosqueteras

Rareza: Especial

Puntos de vida: 340

Daño por segundo: 90

Daño: 100

Velocidad de ataque: 1.1s

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Media

Alcance: 6.5

Unidades: x3

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Golem de Hielo” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Golem de hielo es una carta méramente defensiva que por 2 de elixir es capaz de defender o ayudar en la defensa de muchos ataques. Su objetivo serán los edificios aunque no quita mucha vida. Al morir ralentizará y causará un poco de daño. También es muy usada de cebo antes de lanzar Montapuercos o Bárbaros de élite.

Clash Royale Golem de Hielo

Rareza: Especial

Puntos de vida: 1047

Daño por segundo: 28

Daño: 70

Daño Mortal: 150

Velocidad de ataque: 2.5s

Objetivos: Estructura

Velocidad: Baja

Alcance: 9.5

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Bárbaros de Élite” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Los Bárbaros de Élite son Bárbaros pero de é… no, no voy a ser tan básico, pero si tengo que decirte que estos dos rápidos y furiosos bárbaros pueden acabar con tus torres en pocos segundos. Muy muy usados en arenas altas, eso sí, a mi me encanta frenarlos con un lanzarrocas

Clash Royale Bárbaros de Élite

Rareza: Común

Puntos de vida: 970

Daño por segundo: 169

Daño: 254

Velocidad de ataque: 1.5s

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Muy Alta

Alcance: Cuerpo a Cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Número de unidades: x2


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Pandilla de Duendes” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

La Pandilla de Duendes es un grupo de Duendes adolescentes con ganas de liarla. Tendrás seis duendes, mitad con cuchillo y la otra mitad con lanza. Es una de las mejores cartas en mi opinión en relación calidad – coste (elixir)

Clash Royale Pandilla de Duendes

Rareza: Común

Nivel de Duende: 9

Número de Duendes: x3

Nivel de Duende con Lanza: 9

Número de Duendes con lanza: x3

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Verdugo” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Verdugo es un despiadado asesino de masas que usa su hacha a modo de boomerang para acabar con todo lo que se interponga en su camino. Es muy útil para acabar con las masas y muy molesto, ya que ataca tanto a tierra como a aire.

Clash Royale Verdugo

Rareza: Épica

Puntos de vida: 1010

Daño por segundo: 58 x 2

Daño de Área: 140 x 2

Velocidad de ataque: 2.4s

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Media

Alcance: 4.5

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Duende Lanzadardos” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Duende Lanzadardos es un duende que vivió mucho tiempo en una tribu indígena y aprendió a usar la cerbatana. Sus dardos te llegarán rápido y desde muy lejos así que ten cuidado con este debilucho pero molesto amiguito.

Clash Royale Duende Lanzadardos

Rareza: Especial

Puntos de vida: 216

Daño por segundo: 143

Daño: 93

Velocidad de ataque: 0.65s

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Muy Alta

Alcance: 6.5

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Ariete” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El ariete es una carta de ataque puro y duro, básicamente son dos bárbaros con un tronco que harán todo lo posible por coger carrerilla y embestir contra tus torres, lo consigan o no, esos dos bárbaros sacarán sus espadas para combatir como cualquiera de sus raza.

Clash Royale Ariete

Rareza: Especial

Puntos de vida: 756

Daño: 246

Daño de carga: 50

Nivel de Bárbaro 9: 9

Objetivos: Estructuras

Velocidad: Media

Alcance: Cuerpo a Cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Espíritus de fuego” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Los espíritus de fuego, son como tres gotitas de gua, pero queman, puesto que están en llamas y salen de un horno. Son muy útiles para atacar cualquier cosa, ya sea de aire o tierra, muy efectivas con grandes grupos debido a su ataque de área

Clash Royale Espíritus de fuego

Rareza: Común

Puntos de vida: 91

Daño de Área: 169

Objetivos afectados: 3

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Muy alta

Alcance: 2

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Espíritu de Hielo” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Espíritu de Hielo es la carta más barata de Clash Royale junto a los esqueletos, pero eso no quiere decir que no sea útil, ya que esta gotita te congelará y atacará. Carta muy usada junto a montapuercos o bárbaros de élite en el ataque. También te puede inutilizar una horda de esbirros o esqueletos y todo por 1 de elixir.

Clash Royale Espíritu de Hielo

Rareza: Común

Puntos de vida: 190

Daño de Área: 95

Duración del Hielo: 1.5s

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Muy Alta

Alcance: 2.5

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Espíritu de Hielo” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Los Guardias son esqueletos disfrazados de medievales que acaban de salir de un carnaval, pero eso sí, sus escudos son de verdad, tanto que si quieres matarlos tendrás que partirles primero el escudo.

Clash Royale Guardias

Rareza: Épica

Puntos de vida: 86

Puntos de vida de escudo: 199

Daño por segundo: 71

Daño: 86

Velocidad de ataque: 1,2s

Objetivos: Terrestres

Velocidad: Alta

Alcance: Cuerpo a Cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo

Número de unidades: x3


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Mago de Hielo” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Mago de Hielo es una carta Legendaria, que posee un buen nivel de vida y que ralentiza al enemigo con su hielo a medida que lo va dañando poco a poco. Obviamente se trata de una carta de apoyo que puede combinarse con otras cartas a distancia y que puede servir tanto para defender como para atacar. Es una carta muy jodida, ya que su gran vida hacen que sea difícil acabar con él

Clash Royale Mago de Hielo

Rareza: Legendaria

Puntos de vida: 700

Daño por segundo: 40

Daño de Área: 60

Velocidad de ataque: 1.2s

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Media

Alcance: 6

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Princesa” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

La Princesa es una carta legendaria que te sacará de quicio. Es la carta terrestre con mayor alcance del juego, es la única que puede atacar tu torre sin que ser atacada. En su contra decir que es una carta muy débil y que morirá al mínimo ataque, pero por 3 de elixir puede darte mucho la lata.

Clash Royale Princesa

Rareza: Legendaria

Puntos de vida: 240

Daño por segundo: 50

Daño de Área: 150

Velocidad de ataque: 3s

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: Media

Alcance: 9.5

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Mago Eléctrico” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Mago Eléctrico tiene la virtud de lanzar rayos que paralizan y reinician a los enemigos, al lanzarlo a la arena, aterriza como un relámpago dañando a los enemigos. Muy útil contra Chispitas, Dragón Infernal o Torre Infierno.

Clash Royale Mago Eléctrico

Rareza: Legendaria

Puntos de vida: 600

Daño por segundo: 55 x2

Daño: 100 x2

Daño por generación: 159

Duración de aturdir: 0.5s

Velocidad de ataque: 1.8s

Objetivos: Aire y Tierra

Velocidad: alta

Alcance: 5

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Bandida” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

La Bandida hace muchas cosas… Entre ellas pegar hostias como panes, embestir al estilo príncipe y asestar un fuerte golpe y mientras tanto, ocultarse para que nadie la vea. Una carta muy útil y versátil que puede encajar en cualquier mazo. Eso sí, odia las multitudes.

Clash Royale Bandida

Rareza: Legendaria

Puntos de vida: 750

Daño por segundo: 160

Daño de embestida: 320

Alcance de Embestida: 4-6

Velocidad de ataque: 1s

Objetivos: Tierra

Velocidad: Alta

Alcance: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Sabueso de Lava” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Sabueso de Lava es una criatura voladora que a priori puede parecer inofensiva, de hecho no es que pegue muy fuerte pero cuidado que engaña. Es muy utilizada de tanque por su enorme vida para que las torres la fijen y por detrás te hagan “el lío”. Además tiene un as debajo de la manga, o mejor dicho de la lava, puesto que al morir, serán sus seis cachorros los que si pueden causarte estragos, ya que aunque son débiles, son seis.

Clash Royale Sabueso de Lava

Rareza: Legendaria

Puntos de vida: 3000

Daño por segundo: 34

Daño 45

Nivel de Cachorros de Lava: 1

Número de Cachorros de Lava: 6

Velocidad de ataque: 1.3s

Objetivos: Estructuras

Velocidad: Baja

Alcance: 2

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Chispitas” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Chispitas es una de esas cartas que no hace gala a su nombre, más bien debería llamarse “chispazo” puesto que es la carta con mayor ataque de todo Clash Royale. Tiene un ataque lento, no mucha vida, pero una potencia increíble, perfecta para defender o atacar. Combina muy bien con tanques como el Gigante o el Gigante Noble. Eso sí, a Chispitas no le cae bien el Mago Eléctrico.

Clash Royale Chispitas

Rareza: Legendaria

Puntos de vida: 1200

Daño por segundo: 260

Daño de área 1300

Velocidad de ataque: 5s

Objetivos: Terrestres

Velocidad: Baja

Alcance: 4,5

Tiempo de despliegue: 1 segundo


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Cementerio” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

Si te gustan los esqueletos, te encantará el Cementerio, una carta que encaja en mil estrategias y que puedes plantar en cualquier parte de la arena. Se usa mucho cuando una torre fija previamente a una carta. Si pillas al enemigo con poco elixir, puedes hacer mucha pupa.

Clash Royale Cementerio

Rareza: Legendaria

Nivel del esqueleto: 9

Número de Esqueletos: 0.5s

Velocidad de generación: 0.5s

Duración 10s

Radio: 5


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Leñador” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Leñador es una rabiosa tropa que pega muy rápido y fuerte. Se nota que lleva toda la vida talando árboles con su hacha. Además al morir dejará un surco de rabia para que las tropas que lo acompañen luchen con más ganas en su honor.

Clash Royale Leñador

Rareza: Legendaria

Puntos de vida: 990

Daño: 200

Daño por segundo: 285

Velocidad de ataque: 0.7s

Objetivos: terrestres

Velocidad: Muy alta

Alcance: Cuerpo a cuerpo

Tiempo de despliegue: 1


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Dragón Infernal” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Dragón infernal es como si tenemos una Torre Infernal pero móvil, es decir, es un dragón con un ataque exponencial que va dañando cada vez mñas a los enemigos, muy usado en defensa, pero muy peligroso también sumado al ataque. Eso sí, resulta inútil si se encuentra con un Mago eléctrico.

Clash Royale Dragón Infernal

Rareza: Legendaria

Puntos de vida: 1070

Daño: 30 – 350

Daño por segundo: 75 – 875

Velocidad de ataque: 0.4s

Objetivos: De tierra y Aire

Velocidad: Media

Alcance: 4

Tiempo de despliegue: 1


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Minero” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

El Minero es una carta muy usada ya que resulta muy molesta porque puedes lanzarlo en cualquier parte del mapa. Se usa mucho para fijar la atención de la torre mientras las demás tropas acaban con ella.

Clash Royale Minero

Rareza: Legendaria

Puntos de vida: 1000

Daño: 160

Daño a Torres de coronas: 64

Daño por segundo: 133

Velocidad de ataque: 1.2s

Objetivos: Terrestres

Velocidad: Alta

Alcance: Cuerpo a Cuerpo

Tiempo de despliegue: 1s


[vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_title title=”Bruja Oscura” title_align=”center” title_size=”h2″ title_color=”custom” separator_style=”thick” el_width=”100″ title_bg=”disabled” separator_color=”custom” custom_title_color=”#1e73be” custom_separator_color=”#e91e63″][/vc_column][/vc_row]

La Bruja Oscura es la prima hermana de la Bruja que se pasó al lado oscuro. Esta bruja en vez de esqueletos va a generar muerciélagos, y al morir eclosionará en 3 murciélagos más, que es de lo que está hecha. Muy usada con cartas tanque por delante y cuidado que golpea muy fuerte cuerpo a cuerpo

Clash Royale Bruja Oscura

Rareza: Legendaria

Puntos de vida: 750

Daño: 285

Daño por segundo: 190

Nivel del Muerciélago: 9

Velocidad de generación: 6s

Velocidad de ataque: 1.5s

Objetivos: Terrestres

Velocidad: Media

Alcance: Cuerpo a Cuerpo

Tiempo de despliegue: 1s

Tropas – HechizosConstrucciones

José Alberto Gallardo

Creador de contenido en Apploide y otros lugares

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