Icono AirdroidApp: Airdroid

Desarrollador: SAND STUDIO

Precio Android Gratis

Esta app ha sido desarrollado para Smartphone y Tablet Android

Descarga

¿Qué es Airdroid?

Airdroid es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar para dispositivos Android, ya que nos permite transferir archivos de todo tipo entre nuestro PC o Mac y nuestro Smartphone o Tablet Android. Más que una aplicación es una magnífica herramienta que nos permitirá realizar multitud de tareas desde nuestro ordenador sin tener que conectar nuestro dispositivo por cable, ya que gracias a Airdroid y a una conexión Wi-Fi (preferentemente la de nuestro hogar) nos conectaremos desde nuestro navegador a nuestro móvil o tablet y podremos hacer prácticamente todo.

Gracias a Airdroid podremos…

  • Ver el estado de la memoria de nuestro dispositivo
  • Enviar mensajes grupales desde nuestro ordenador
  • Realizar llamadas desde nuestro ordenador
  • Transferir archivos, fotos, vídeos, música de forma muy cómoda
  • Importar y exportar aplicaciones Android
  • Realizar capturas de pantalla de nuestro dispositivo
  • Espiar con la cámara de nuestro dispositivo
  • Explorar todos los archivos y carpetas de nuestro Android
  • Crear, eliminar y administrar nuestros contactos
  • Todo esto sin ningún tipo de cable

Tutorial sobre Airdroid

Para mostrarte las diferentes herramientas que nos ofrece esta increíble aplicación voy a desglosarlas y explicarlas paso a paso para que no te pierdas una puntada. Si no tienes tiempo para leerlo todo o prefieres que te lo explique de una forma más divertida, no te preocupes, he pensado en ti y aquí tienes este vídeo-tutorial que puedes encontrar en mi Canal de Youtube.

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=7ihYBilz7mw”][/vc_column][/vc_row]
Voy a diferenciar las herramientas que nos ofrece Airdroid, tanto en el navegador al conectar nuestro dispositivo, como en el modo sin conexión en la que también podemos encontrar interesantes aplicaciones. Primero empezaremos por lo más importante, las herramientas que nos permiten transferir casi de todo desde nuestro dispositivo Android a nuestro ordenador. A continuación te explicaré paso a paso cómo hacerlo.

1) Descargar Airdroid

Lo primero que debemos hacer es obviamente descargar Airdroid, para ello puedes hacerlo en este enlace o descargarlo arriba en el cajón de la app. Recuerda que es una aplicación gratuita.

2) Conectar nuestro Smartphone o Tablet al PC o Mac con Airdroid

Una de las características de Airdroid es la sencillez que nos ofrece. Todo es muy sencillo y lo primero que tenemos que hacer es conectarnos con la IP o la dirección web que Airdroid nos brinda en la pestaña conexión que podemos ver nada más abrir la aplicación. Simplemente vamos a introducir en nuestro navegador la IP o la dirección web que nos indican.

Airdroid conectarAirdroid permiso
A continuación, tendremos que aceptar la conexión desde nuestro dispositivo Android para poder acceder a la aplicación del navegador. Una vez hayamos aceptado podremos acceder al “escritorio” de herramientas de Airdroid en nuestro navegador.

Airdroid aceptarAirdroid app web
 

3) Herramientas de Airdroid

Cuando conectamos nuestro dispositivo mediante Wi-Fi gracias a Airdroid estamos abriéndonos a un gran elenco de herramientas que nos permiten hacer multitud de cosas para las cuáles necesitaríamos varias aplicaciones, pero gracias a Airdroid podremos hacerlas en una misma aplicación y de forma muy sencilla.

Files | Gestor de archivos

Para mí la herramienta más importante de Airdroid, ya que podremos importar y exportar (gracias a los botones de upload y download) los archivos que queramos de nuestra SD, o incluso crear carpetas nuevas. Con esto podremos importar y exportar nuestra música, videos y fotos, aunque como veréis a continuación, es mejor con las herramientas que veremos a continuación.

Airdroid web Files
 

Photos | Gestor de fotos

Gracias a esta herramienta no tendremos que localizar nuestras fotos en el gestor de archivos, ya que nos abrirá la galería de nuestro dispositivo Android y descargar en nuestro ordenador o subir nuestras mejores fotos.

Airdroid web Photos
 

Vídeos | Gestor de vídeos

Gracias a la herramienta de vídeos podremos visualizar, descargar o subir los vídeos que tenemos en nuestro móvil o tablet Android, de forma sencilla, ya que Airdroid nos rastreará con esta herramienta los archivos de vídeos en nuestra SD.

Airdroid web Videos
 

Music | Gestor de música

Gracias a la herramienta música podremos localizar nuestras canciones favoritas y transferir a nuestro dispositivo en un santiamén las últimas canciones que acabamos de descargar y que tanto nos gustaría escuchar en nuestro dispositivo mientras paseamos, hacemos ejercicio o vamos en bus.

Airdroid web Musica
 

Apps | Gestor de aplicaciones

Con la herramienta de Apps podremos eliminar aplicaciones de nuestro dispositivo, exportarlas a nuestro pc o importar archivos .apk en nuestro dispositivo, lo que nos permitirá instalar aplicaciones desde nuestro PC en nuestro dispositivo Android mediante la conexión Wi-Fi.

Airdroid web Apps
 

Contacts | Gestor de contactos

Gracias a esta herramienta, podremos eliminar, copiar o crear nuevos contactos rápidamente desde nuestro navegador que se generarán de forma automática en nuestro dispositivo.

Airdroid web Contacts
 

Camera | Visor de cámara

La herramienta de cámara nos permite ver lo que ve la cámara trasera y delantera de nuestro dispositivo. Requiere permisos de superusuario con lo que nuestro dispositivo debe estar rooteado. Aunque no quiero fomentar el espionaje, te podría servir para ello, ya que veremos desde nuestro navegador lo que la cámara de nuestro dispositivo ve.

Airdroid web Musica
 

Screenshots | Permite realizar capturas

Esta herramienta también requiere permisos de superusuario, es decir nuestro dispositivo debe estar rooteado. Screenshots nos permite capturar instantáneas de lo que se ve en nuestro dispositivo, pudiendo guardar las imágenes automáticamente tanto en el ordenador, como en el dispositivo Android.

Airdroid web ScreenShots
 

Calls | Visor de llamadas

En la herramienta Calls podremos ver nuestras últimas llamadas realizadas, enviadas y perdidas desde nuestro navegador.

Airdroid web Calls
 

Messagges | Visor de mensajes

Con esta herramienta podremos visualizar los últimos mensajes recibidos o enviados desde nuestro navegador.

Airdroid web Mensajes
 

Ringtones | Gestor de tonos de llamadas

En Rigntones podremos gestionar o cambiar nuestros tonos de llamadas, nuestros tonos de notificaciones y los de nuestras alarmas.

Airdroid web Ringtones
 

Realizar llamadas y enviar mensajes

A demás de todo esto, en Airdroid podemos mandar mensajes o realizar llamadas desde nuestro navegador, eso sí, físicamente será nuestro dispositivo el que lo realice, por tanto nos costará lo mismo. Para llamar o enviar mensajes debemos encontrar la siguiente barra con los iconos de llamada y mensajes.

Airdroid web barra
Haciendo clic en el icono de llamadas, podremos realizar llamadas a cualquier número, eso sí como ya os he dicho las llamadas se realizarán desde nuestro dispositivo físicamente.

Airdroid web llamando
Haciendo clic en el icono de mensajes, podremos enviar cómodamente mensajes, pudiendo agregar tantos destinatarios como queramos…

Airdroid web mensajeando
 

Herramientas de Airdroid sin conexión

Ya os he enseñado casi todas las herramientas que nos ofrece Airdroid, y digo casi porque también nos ofrece una serie de ellas en modo sin conexión. La primera vez que abrimos Airdroid estaremos situados en la pestaña de conexión, pero si nos deslizamos a la derecha tendremos la pestaña Herramientas, donde nos ofrece varias aplicaciones las cuáles hay que tener en cuenta.

Airdroid local 1Airdroid local 2
 

  • La primera herramienta importante es “Dispositivos”, donde podremos ver información sobre la ROM, Tarjeta SD, Batería, uso de CPU y RAM o liberar memoria de nuestro dispositivo
  • Gracias a la herramienta “Aplicaciones” podremos gestionar la memoria de nuestro dispositivo, pudiendo desinstalar las aplicaciones que no creamos necesarias.
  • La tercera herramienta interesante de Airdroid en modo local, es “Archivos” un gestor de archivos que nos permitirá navegar por las carpetas de nuestra tarjeta SD.
  • La herramienta “Tareas” nos permitirá detener todas las aplicaciones abiertas o seleccionar las que queramos cerrar para que nuestro dispositivo mejore su rendimiento.
  • Por último dispone de la herramienta “Hotspot”, aún en fase Beta, con la que podremos crear un punto de acceso Wi-Fi con nuestro dispositivo gracias a la conexión de datos para por ejemplo conectarnos con nuestra Tablet.

Mi opinión sobre Airdroid

Me parece una aplicación indispensable para cualquier usuario Android, ya que nos ofrece un conjunto de herramientas básicas y no tan básicas en una sola aplicación, la cuál funciona de maravilla. Posee una interfaz impresionante funciona sin cables. Es gratuita pero aunque fuese de pago merecería ser comprada. Un consejo que si os doy es que si usáis Airdroid lo hagáis desde casa ya que nos conectaremos en nuestra propia red local a nuestro dispositivo mediante nuestra conexión Wi-Fi y si lo hacéis fuera de casa o en un Wi-Fi público robaros vuestros datos sería tan fácil como quitarle un caramelo a un niño pijo.

Si te ha gustado esta app, haz que se enteren tus amigos. Compártela!

José Alberto Gallardo

Creador de contenido en Apploide y otros lugares

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Me ha gustado mucho tu sitio, hace semanas cambié mi iphone a android; pero antes pasé a mac las aplicaciones y quiero transferirlas tal cual al nuevo cel que es LG G3; Cómo puedo hacerlo? Es posible pasar mi juego plants vs zombies y otras apps para no tener que empezar de cero con ellas.

    • Para importar el progreso de un juego debe ser porque guarde el proceso del juego en Facebook o en algunos juegos que tienen sus propios servidores. Lo que pretendes hacer no se puede hacer amigo ;D. No puedes importar apps de iOS a Android

José Alberto Gallardo

Creador de contenido en Apploide y otros lugares

Publicidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies