Hoy os traigo los Arctis Nova PRO Wireless, probablemente los mejores auriculares gaming inalámbricos que han pasado por el canal y también los más caros. Unos auriculares que destacan en mi opinión por:
- Ser comodísimos.
- Tienen una calidad de sonido muy buena.
- Tenemos conectividad máxima, incluso conexión.
- Y cuentan con lo que podríamos llamar batería infinita.
ℹ️ Ten en cuenta que esta review es un extracto del guión del vídeo de mi canal de YouTube por lo que puede contener faltas de ortografía y sin sentidos. Por ello, os recomiendo que veáis el vídeo en caso de que podáis
Jose Alberto Gallardo Pérez
Arctis Nova Pro WIRELESS, EL PADRE de los AURICULARES GAMING (Video)
- ¡Nota! Verifique siempre la compatibilidad...
- Almighty Audio: experimente la máxima...
- Audio espacial de 360°: el sonido envolvente...
Unboxing
Si sacamos estos Arctis NOVA Pro Wireless de su caja vamos a encontrar en primer lugar:
- Una guía muy exclusiva
- En segundo lugar, tenemos una cajita con diferentes accesorios como un cable jack de 1.2m, dos cables de USB a USB tipo C de metro y medio, una batería extra y un filtro para el micro.
- En tercer lugar tendremos el DAC
- Y por último, en una funda negra que nos servirá para transportarlos, encontraremos a los protagonistas de hoy estos Steelseries Arctis Nova Pro Wireless cuyas primeras sensaciones son de mucha calidad.

Diseño y Características
Su diseño están bien, no es que tengan un diseño espectacular más bien yo diría que son minimalistas, pero gracias a esto:
- A que no son muy cantosos
- a que el micrófono queda completamente dentro de los auriculares
- Y a que cuentan con bluetooth te los vas a poder llevar contigo a todas partes.
En cuanto a su detalles:
- Sobre su peso tenemos unos 338 gramos, no son los auriculares más ligeros que han pasado por el canal

- Su construcción es mayormente en plástico, aunque obviamente tenemos partes de metal, como es el caso de la parte exterior de la diadema
- En líneas generales se siente muy robusto por todos lados
- Si hablamos de comodidad creo que desde steelseries han hecho un muy buen trabajo
- La diadema es ajustable e incluso un cabezón como yo, no va a tener ningún problema para usar estos Arctis Nova PRO Wireless
- Y algo que ayuda mucho es la felpa también ajustable que hará que estos auriculares sean brutalmente cómodos para todo tipo de cabezas.
En cuanto a los cuchions viscoelásticos de cuero sintético creo que son bastante normalitos pero que dan muy buen resultado. Y añadir aquí que si bien yo no los he probado con gafas, mi amigo Randomfrankl sí, y dice que no molestan en absoluto.
Mi sensación es que han equilibrado muy bien los puntos de apoyo, ni aprietan en la cabeza ni aprietan en las orejas y tras muchas horas de uso y pese a no ser los auris más ligeros del mercado, no cansa llevarlos.

Si nos vamos al exterior de las copas no podíamos olvidarnos de las tapas que guardan por un lado una conexión USB y por el otro la batería. Unas tapas magnéticas que son perfectas para limarte las uñas, pero que podrás girar y despegar muy fácilmente.
En la copa izquierda encontraremos tres botones:
- El botón de apagado y encendido que también servirá para controlar los modos de cancelación de ruido.
- A continuación tendremos el botón del micro, que activará una luz led que indicará en rojo cuando el micro esté apagado.
- Por supuesto tendremos ruedecita de volumen
- Conexión jack y por último el micrófono retráctil que luego vamos a testear.
Y en la copa derecha simple y llanamente tendremos el botón de Bluetooth.
Por cierto, si quieres tunear tus Arctis Nova Pro Wireless, tienes tanto las tapas de las copas como la felpa en muchos otros colores. Y por supuesto, también venden por separado las almohadillas, así cuando envejezcan un poco pues le haces un plan renove.
Conectividad
En cuanto a conectividad, aquí tenemos pleno:

- Se tratan de unos auriculares que vas a poder usar tanto en tus partidas gaming mediante 2.4 GHz sin ningún tipo de lag y con batería infinita
- Por otro lado tenemos la conexión bluetooth para por ejemplo conectar tu smartphone
- Además de esto tenemos Bluetooth y 2.4 GHz de forma simultánea
- Y algo que ya sabéis que a mi me gusta muchísimo es que contamos con conexión jack, que creo que es algo que todos los auriculares deben tener. Y me da igual que sean inalámbricos. De hecho es algo que critiqué bastante en los Sony Inzone
Tenemos todo el elenco de conexiones posibles, pudiendo usarlos apagados mediante el cable jack, mediante bluetooth con una de las baterías y pudiendo recargarlo mediante el cable usb, o disfrutarlos de forma infinita a 2.4 GHz.
Chavales de Steelseries, lo de cargar la batería en la estación brutal:

- Básicamente han matado de raíz el hecho de que tengamos que estar pendiente de si se nos acaba la batería de nuestros auriculares. Ya que siempre vamos a tener una en la estación y otra en los auriculares.
- Pero es que esto no queda aquí ya que cada batería cuenta con un máximo de 22 horas, incluso puedes cargar ambas y llevártelas y vas a tener un total de 44 horas
- Además que cuentan con carga rápida y con 15 minutos vamos a tener batería para 3 horas.
Pero es que las buenas noticias no acaban aquí ya que el DAC o mejor dicho estación, cuenta con dos entradas USB tipo C, es como un HUB. Por lo que si quieres conectar uno a tu PC y otro a tu consola podrás cambiar la salida de audio puedes hacerlo de forma muy sencilla desde el DAC. Desde donde además de esto, vamos a tener un amplio menú donde poder controlar las infinitas opciones de estos auriculares, gracias a la rueda y a un botón táctil. De 10 Steelseries en este aspecto.
Sonido
Toca hablar del sonido y aquí me he acordado de los Arctis 7 que vimos hace un tiempo en el canal. Y creo que por su precio son muy buenos auriculares. Y es que los Arctis 7 en mi opinión si bien no tienen mal sonido. Si que me dio la sensación de que les faltaba como fuerza, como punch.

Pues bien esto no le pasa a estos Arctis Nova Pro Wireless. Estos señores auriculares tienen un audio muy bueno. Sin llegar al audio de auriculares de estudio por el mismo precio. Algo que es obvio, creo que quedan bastante cerquita.
Para los que os gustan las especificaciones tenemos:
- Drivers de neodimio de 40 mm
- Una respuesta de frecuencia desde los 10–40,000 Hz si los usamos mediante el cable jack y unos 10–22,000 Hz si los usamos de forma inalámbrica
- Sinceramente creo que tienen un sonido muy claro, muy fuerte, con punch y con la posibilidad de que si quieres que suenen diferente, pues podrás hacerlo como veremos en unos segundos.
En cuanto al apartado gaming, la comodidad, la batería infinita y un sonido muy bueno pues va a tener contentos a todos los gamers, pero es que además de esto tenemos Spatial audio y otras cositas que van a mejorar muchísimo nuestra experiencia en gaming competitivo. Sin duda, hasta la fecha son los mejores auriculares GAMING que han pasado por mis pequeñas orejitas.

En cuanto a cancelación de sonido, tenemos dos modos, el modo ANC active noise cancelation que podremos activar con un simple toque en el botón de encendido en nuestros auriculares. Escucharemos un doble pitido.
Y si lo tocamos de nuevo escucharemos un único pitido y entraremos en el modo transparency que es como que vas a escuchar algo más el sonido exterior.
Personalmente prefiero el modo ANC, aunque aquí decir que habiendo probado auriculares como los INZONE H9, si bien la cancelación de ruido en estos NOVA PRO Wireless es bastante buena, la de los auriculares de SONY está a otro nivel.
Opinión personal
Toca daros mi opinión personal de estos auriculares y como siempre decir que la marca, Steelseries en este caso no me paga nada. Los he comprado con mi propio dinero.
Yendo al grano cuando analizo unos auriculares, para mí lo más importante son tres cositas:
- Que sean cómodos ya que si vas a jugar, trabajar o consumir contenido pues vas a tenerlos horas y horas en tu cabecita. Y créeme que si no te resultan del todo cómodos vas a acabar odiando tu vida
- Por otra parte obviamente que suenen lo mejor posible
- Y por último, que tengan una batería decente.

Algo que no es fácil de encontrar.
Y amigos míos: como bien he explicado en el vídeo:
- Estos auriculares son muy cómodos
- Tienen un sonido muy bueno y que además podremos tunear a nuestro gusto.
- Y en cuanto a la batería pues nada se la han sacado los chicos de steelseries
Por no hablar de que tenemos un software brutal, conectividad y compatibilidad con todo y un software que vas a querer trastear.
Como contrapunto:
- Por un lado el precio. Más de 350 euros, te viene un afilador de regalo
- Otra cosa mejorable es el micro.
Y a la pregunta de ¿merece la pena su precio? Pues esto es algo muy relativo. Pero en mi opinión yo diría que sí. Por una razón. Son unos auriculares para gaming brutales, pero más allá de eso son unos auriculares para todo. Los vas a poder usar para teletrabajo, para escuchar música, en la calle.
Y si miramos a sus competidores que podrían ser los Virtuoso XT que tengo por aquí y que eso sí son mucho más baratos, los ASTRO A50 o los Sony INZONE. Creo que están a un nivel muy por encima en casi todo.