Hoy vamos a ver probablemente uno de los mejores auriculares gaming inalámbricos del mercado actual. Los Corsair HS80 RGB Wireless que llegan directamente para competir con otros auriculares que hemos visto en el canal como los Logitech G Pro Wireless o los HyperX Cloud Flight.
Corsair HS80 RGB Wireless (vídeo)
- Entre en el juego: los auriculares...
- SLIPSTREAM INALÁMBRICO ultrarrápido: para...
- Audio envolvente Dolby Atmos en PC: te coloca...
La competencia de los HS80
Unboxing de los Corsair HS80
Como siempre lo primero que haremos será el unboxing de estos Corsair HS80, muy en la línea de la marca. Cajita negra y amarilla muy elegante y con toda la información de nuestros nuevos auriculares.

Dentro de esta, tendremos una cajita negra mate muy minimalista con el logo de Corsair la cuál al abrirla nos mostrará de lleno y sin adornos los HS80. Cuyas primeras impresiones en mano son brutales, buena construcción, buenos materiales y unas almohadillas bien suaves.
- Si nos vamos al fondo de la caja, encontraremos una pequeña cajita con todos los papelitos típicos:
- Guía de usuario
- Tarjetita de Dolby Atmos
- Garantía
- Guía de seguridad
- Cable de USB a USB tipo C
- Dongle para conectar de forma inalámbrica nuestros nuevos auriculares
Personalmente, uno de los unboxings más “clean” que he traído últimamente al canal. Aunque podrían haber incluido una funda para nuestros nuevos HS80
Diseño y Características de los Corsair HS80
Construcción y materiales

- Si nos vamos a su construcción tenemos un plástico y aluminio que dan una sensación muy agradable y a la vez muy robusta.
- Y esto de la robustez se debe en gran parte a que en lugar de tener una diadema extensible, en este caso han optado por una felpa ajustable al igual que hizo Logitech en los G733. Y parece que va a ser la tendencia en los auriculares gaming.
- La mayoría de la gente a la que les he colocado estos auriculares me han dicho que les parecen perfectos y super cómodos.

Yo en mi caso tengo una cabeza XXL y me los he tenido que colocar casi a la máxima apertura y me parecen bastante cómodos tras varias horas de uso. Pero personalmente, aunque a mí no me quedan pequeños, creo que no les vendría mal medio centímetro de más a la diadema. Con respecto a su peso tenemos unos 367 gramos.

- Tenemos unas copas circumaurales, que como vimos en el top de auriculares de studio ya sabéis que son los que cubren toda la oreja.
- Cuentan con un diseño minimalista en negro con el logo de Corsair iluminado y al que le podremos colocar diferentes efectos de iluminación, eso sí a cambio de batería.
- Podremos rotar los cascos hacia uno de los lados unos 95 -100 grados, con lo que ganaremos ergonomía y capacidad de transporte.
- Cuenta con almohadillas de espuma con un recubrimiento como de una especie de tela aterciopelada que me han parecido todo un acierto.
Botones en los HS80

Y si nos vamos a sus detalles contamos con:
- Un botón para encender o apagar los auriculares
- Una ruedecita infinita para controlar el volumen
- Un led que nos dará información sobre el estado de la batería
- En la parte baja una entrada para conectar nuestros auriculares mediante USB.
Micrófono
Por último en la parte frontal encontraremos el micrófono. No extraíble, pero es algo que no vas a echar en falta ya que podremos plegarlo hacia arriba para apagarlo y hacia abajo para encenderlo. E incluso cuenta con un led y una vocecita que nos dirá el estado de los auriculares.

Con respecto a sus características, se trata de un micrófono omlidireccional, y su respuesta de frecuencia desde los 100 hasta los 10.000 Hzs.
Conectividad
En el apartado de conectividad tenemos dos opciones, por USB o por Dongle. Ambos modos compatibles con PC, PS4 y PS5, se han olvidado un poco de XBOX Series, cosa que están haciendo la mayoría de las marcas:
- Si conectamos los auriculares por cable USB, al igual que pasaba con los Corsair Virtuoso XT, además de cargar nuestros auriculares, podremos disfrutar de un sonido con una calidad de alta fidelidad de 24 bits/96 kHz.
- Y si los conectamos de forma inalámbrica con el Dongle, tenemos un audio de muchísima calidad con baja latencia a 2.4Ghz, gracias a la tecnología Slipstream Wireless de Corsair. Modo con el que tendremos unas 20 horas de batería, siempre y cuando apagemos las lucecitas.
Software
Tenéis todo el Software explicado en el vídeo de arriba, donde entre otras cosas vamos a poder:
- Configurar los efectos de iluminación
- Cambiar aspectos de ecualización de los auriculares
- Activar el modo auto apagado y otras cositas

Sonido en los HS80
En el apartado de sonido contamos con una respuesta de frecuencia desde los 20Hz hasta los 40.000 Hz. Tener en cuenta que otros auriculares como los Razer Barracuda X o los Logitech G Pro X Wireless van desde los 20 hasta los 20.000Hz. Incluso supera a mis Beyerdynamic DT880 PRO que uso para studio.
Además de esto, tenemos drivers de neodimio de 50mm, muy usados en los auriculares de studio y auriculares gaming de gama alta.
Y como extra, contamos con la tecnología Dolby Atmos para auriculares, que sin extenderme demasiado simula un montón de canales de audio con una serie de metadatos con información sobre la posición de estos sonidos. Y ya sabéis que esto en gaming es un plus, ya que podremos saber de una manera bastante fiel de dónde vienen los pasos y disparos de los enemigos.

Opinión personal
Y bueno bueno bueno, toca daros mi opinión personal y sincera de estos Corsair HS80, y personalmente son unos auriculares que me han gustado mucho. Incluso los podría un nivel un poquito superior a los Logitech G PRO X Wireless, creo que en calidad de sonido, y en comodidad en mi opinión y esto es algo personal, ya que estamos ante unos auriculares muy parecidos en todas las líneas.
- Eso sí, si bien los Logitech me quedaban bastante justos, con estos tengo una sensación parecida, ya que parece que si tuviesen medio milímetro menos, me quedarían pequeños.
- Por lo demás, creo que son unos auriculares brutales, me encanta cómo gestionan el sonido espacial, puedes detectar perfectamente donde están tus enemigos.
- Además al contar con almohadillas de tela, aun siendo auriculares cerrados pues fatigan menos tras horas y horas de uso.
- Con respecto al precio de salida tenemos 150€, un precio en mi opinión un poco excesivo. Aunque obviamente estamos ante un producto muy premium.