Os presento los que probablemente sean los mejores auriculares gaming inalámbricos del mercado. Los Corsair Virtuoso XT, aunque su nombre completo es Corsair Virtuoso RGB Wireless XT. Unos auriculares que han llegado para romper con todo, gracias a su versatilidad, calidad, una comodidad brutal y características especiales que nunca he visto en otros auriculares.
Review en Español de los Corsair Virtuoso RGB Wireless XT (vídeo)
- Conexiones inalámbricas dobles y...
- Calidad de sonido impecable: Un par de...
- La comodidad es la clave: Las almohadillas de...
Unboxing
Aunque como siempre, lo primero que vamos a hacer es el unboxing de estos Virtuoso XT. Que como podéis ver en el vídeo, vienen en una caja negra con diferente información:
- Al abrirla, nos encontraremos de lleno con nuestros preciosos Corsair Virtuoso XT, con un pequeño plastiquito protegiendo las almohadillas. Las primeras impresiones en mano de este producto son increíbles: muy premium, calidad de materiales, súper ligero y con un tacto brutal en las almohadillas.
- Tras los auriculares tendremos la que probablemente sea la funda de auriculares más bonita que he visto en mucho tiempo. Cuenta con cierre imantado y bolsillo interior.
Al fondo de la caja, encontraremos el resto de accesorios, que no son pocos
- Guía de usuario
- Garantías
- Tarjetita de Dolby Atmos
- Cablecito de USB a USB tipo C
- USB Dongle, con el logo que se iluminará al conectarlo
- El micro extraíble del que luego veremos test de audio
- Y por último, un cablecito Jack de 3,5 con rueda de volumen y botón para mutear el micro

Diseño de los Corsair Virtuoso XT
Toca hablar ahora del diseño de estos auriculares. Personalmente, creo que dentro de todo el espectro de Auriculares Gaming, pocas marcas consiguen tan bien como Corsair un aspecto fresco, minimalista y a la vez con ese puntito gamer.
- Si nos vamos a su forma, estamos ante unos auriculares circumaurales, que esto quiere decir que nuestra orejita va a quedar completamente dentro de lo que sería la copa del auricular.
- Está construido en aluminio, muy robusto y a la vez muy ligero lo hacen tener un peso de unos 380 gramos
- Son perfectos para cualquier tipo de circunstancias más allá del gaming, ya sea llevarlos contigo en tu día a día, hacer tus workouts, o trabajar en tus proyectos. No cansa nada llevarlos
- Las almohadillas y la diadema son muy muy cómodas, ni aprietan ni están sueltas

Si nos vamos a la parte inferior encontraremos los diferentes botones:
- A la derecha tendremos en primer lugar la ruedecita de volumen para los modos Slipstream Wireless, es decir con el USB dongle y para el modo cableado
- Tras esto, tendremos un botón que nos hará pasar del modo cable a wireless
- Debajo tendremos los botones para activar el bluetooth, hacer “paring” y controlar el volumen del bluetooth
- Y por último a la izquierda contaremos con la entrada USB tipo C que nos servirá para cargar nuestros auriculares. Cuya batería según Corsair puede aguantar hasta 15 horas.
- También contaremos con la entrada Jack
- Y la entrada para conectar el micro, en este caso mini USB.

Sonido
Una vez analizado el diseño toca hablar de qué son capaces estos auriculares. Para empezar, tenemos que decir que se tratan de unos auriculares cerrados. Esto quiere decir que son unos auriculares cuyas copas, no dejan entrar o salir el sonido. Esto se traduce en que nada ni nadie te molestará, ya que aíslan bastante, y tampoco molestarás tu a nadie.
Detalles técnicos:
- Incorpora transductores de neodimio de 50mm, cosa que encontramos en la mayoría de auriculares de estudio
- Una impedancia de 32 Ohmios, perfecta para cualquier dispositivo
- También cuenta con audio espacial tridimensional Dolby Atmos
- Un Rango de frecuencias desde los 20 a los 40.000 Hzs
Y en definitiva, nos ofrecen un sonido espectacular, vengo de probar muchos auriculares de estudio como los DT770, DT880 y DT990 PRO de Beyerdynamic, que son de lo mejorcito del mercado y decir que estos Virtuoso XT, si bien en calidad de audio no son mejores, tampoco tienen nada que envidiarles.
Ya sabéis que en muchos auriculares gaming pasa que tenemos graves exagerados que hacen que te reviente el tímpano cuando explota una bomba o agudos inexistentes. Pues no, esto no sucede en estos auriculares. Además de esto, una de las cosas que más me ha gustado de estos auriculares es lo bien que espacia el sonido.

Es decir, imagina que estás jugando a Valorant y te están disparando. Tienes un aliado a la derecha y un enemigo a la izquierda. Pues gracias a la calidad de estos auriculares y lo bien que espacian el sonido, podrás identificar cada uno de los elementos en su posición.
Conectividad
En el apartado de conectividad, estos Virtuoso XT, decir que son una locura. Para empezar decir que tenemos hasta 4 formas de conectar nuestros auriculares:
- Mediante el cable Jack 3.5, que incluye un pequeño control con ruedecita de volumen
- Mediante el cable USB a USB tipo C, que nos servirá tanto para cargar nuestros Virtuoso XT, como para disfrutar de un audio de 24 bits/96 KHz de alta fidelidad y con sonido espacial.
- Y por supuesto, también podremos conectar estos auriculares de forma inalámbrica, en este caso por un lado gracias al Dongle y a la tecnología Slipstream Wireless de 24 bits/48 KHz que nos permitirá recibir señales de gran calidad y sin latencia hasta a 18 metros de distancia
- Y por último, también podremos conectarlos por Bluetooth mediante el códec Qualcomm aptX HD.
Y aquí viene lo más interesante. He probado muchos auriculares gaming y auriculares de estudio. Pero estos Corsair Virtuoso XT tienen una característica que los hacen muy especiales. Ya que se pueden conectar por Slipstream Wireless y Bluetooth con conexiones inalámbricas duales y simultáneas, lo que se traduce en que puedes tener conectados diferentes dispositivos de forma simultánea, por ejemplo tu Smartphone, PC o MAC y podrás escuchar e incluso bajar o subir el volumen de forma independiente en cada uno de ellos.

Corsair Virtuoso compatible con consolas
Y ojito para los que tenéis consolas, ya que si bien en PS4 y 5 podremos conectarlo tanto en modo Wireless como por cable. En Xbox sólo podremos hacerlo mediante el cable jack 3.5.
Software
- Como software tenemos el iCue de Corsair donde entre otras cosas podremos:
- Modificar los aspectos del RGB de los auriculares, con diferentes modos de iluminación.
- Tendremos la opción de Ecualizador, donde podremos aumentar o disminuir graves y agudos, así como cambiar entre los diferentes modos predefinidos.
- Podremos controlar otros aspectos de configuración general de los Virtuoso XT.
- Todo ello pudiendo guardar la información en diferentes perfiles.

Opinión personal de los Corsair Virtuoso XT
Y bueno toca daros mi opinión personal sobre estos Corsair Virtuoso RGB Wireless XT tras un uso intensivo y me gustaría empezar por dos aspectos en los que en mi opinión podrían mejorar estos auriculares:
- El primero, obviamente el precio. Cuestan unos 280 dólares, no son unos auriculares baratos, pero claro es que estamos hablando de uno de los mejores auriculares del mercado
- Y como segundo aspecto, quizás no estaría mal que viniesen con unas almohadillas intercambiables de tercio pelo.

Por lo demás creo que estos Virtuoso XT van a romper el mercado en lo que a auriculares de gama alta se refiere:
- Son cómodos y ligeros
- Tienen un diseño minimalista y elegante
- Suenan de maravilla, podría decir que a nivel de estudio
- Son versátiles, te sirven para cualquier tipo de consola, PC, Mac, Smartphone, iPhone, iPad.
- Podemos escuchar a la vez el audio de diferentes fuentes. Te puedes poner una videollamada desde el PC y a la vez tener Spotify conectado a tu smartphone
- Tienen de los mejores micrófonos que he probado en unos auriculares.
La competencia de los Virtuoso XT
- La capacidad inalámbrica doble ofrece un...
- Los excepcionales altavoces de alta...
- Una lujosa fabricación con aleación de...
- ASTRO Audio V2: Al proporcionar un espectro...
- Auriculares de audio Dolby: Sumérgete en el...
- Hasta 15 horas de batería: La batería...
- Conexiones inalámbricas dobles y...
- Calidad de sonido impecable: Un par de...
- La comodidad es la clave: Las almohadillas de...