Hoy vamos a ver unos auriculares que están rompiendo el mercado. Os presento estos Logitech G435, unos auriculares que destacan por su peso, probablemente los auriculares más ligeros del mercado, por tener muy buena batería, buen sonido, buena conectividad y muy buen precio.
Unos auriculares que fueron lanzados a finales de 2021 y creo firmemente que se van a adueñarse del mercado de los auriculares de gama media.
ℹ️ Ten en cuenta que esta review es un extracto del guión del vídeo de mi canal de YouTube por lo que puede contener faltas de ortografía y sin sentidos. Por ello, os recomiendo que veáis el vídeo en caso de que podáis
Jose Alberto Gallardo Pérez
Logitech G435 ¿Los mejores AURICULARES INALÁMBRICOS de 2022 Calidad Precio? (Video)
- Versátil: Logitech G435, auriculares con...
- Ligeros: con una construcción ligera, estos...
- Calidad de voz superior: hazte oír alto y...
Unboxing
Aunque lo primero como siempre será hacer el unboxing de estos Logitech G435.
- Al ser un producto bastante barato en este caso parece que Logitech tampoco se ha esmerado como en otras ocasiones en el packaging. Al abrir la cajita de presentación, nos encontraremos con los auriculares, envueltos en un papel que bien parece el típico de cuando compras churros.
- Y por otro lado una pequeña cajita, donde encontraremos cablecito de USB C a USB A, pegatina, manual de usuario y como no el dongle para conectar nuestros auriculares mediante Lightspeed.
Las primeras impresiones de estos Logitech G435 son un poco raras. Ya que aunque parecen ser de buena calidad, al ser tan pequeños y ligeros parecen de juguete.

Diseño y Características
Vamos con el diseño, lanzar. Los más ligeros que he probado.
¿Están guapos? Creo que si, muy guapos, a no ser que tengas muy mal gusto y te pilles la versión azul y rosa que me parece horrible. No enserio para gustos los colores, pero creo que la versión blanca y lila y la versión negra está mucho más guapa.
Dejando a un lado la broma. Lo más destacable de estos Logitech G435, la característica más clickbait que tienen, es su peso, unos 165 gramos. Te los pones y en 5 minutos te olvidas que los llevas puestos.
De verdad chavales es que creo que pesan menos que mis Airpods.
Yo creo que es su virtud y a la vez su defecto, ya que habrá que ver la durabilidad de estos auriculares con materiales como una telita muy fina y plástico por todas partes.

En cuanto a comodidad, para mí uno de los aspectos más importantes. Si bien Logitech dice que han sido diseñados para cabezas pequeñas, y yo probablemente tengo más cabeza que el 90% de la población, la verdad es que me han resultado bastante cómodos. No tanto quizás como los G733, pero teniendo un buen melón y con la apetura al máximo, no me han resultado incómodos tras varias horas.
- Si nos vamos a sus detalles en su diseño, tenemos una diadema extensible en la parte de las copas, y aunque son muy pequeñitos, creo que se abren bastante
- La diadema está fabricada en plástico y con una telita muy fina, aquí se hecha de menos una felpa, pero supongo que se les iría de presupuesto
- Sus almohadillas son viscoelásticas, suaves y bastante cómodas, acordes en mi opinión al precio de los auriculares
- Tenemos detallitos como indicadores de left and right en el interior de la diadema, y lo mismo escrito por fuera de la diadema en este caso en braile
- Y en líneas generales, se nota que se han enfocado en crear un producto muy muy ligero a la par que ahorrando materiales.

Aunque personalmente creo que les ha salido bien la jugada, ya que tenemos unos auriculares que dan muy buen resultado en todos los aspectos.
Conectividad
En cuanto a conectividad, creo que están genial. Que unos auriculares con este precio cuenten con conexión Lightspeed a 2.4Ghz y a la vez también Bluetooth que dice mucho.
Y aquí me gustaría darte unos tips que probablemente te ahorre tiempo y confusión a la hora de usar estos auriculares, ya que a mí me pasó y pensaba que venían mal.
- Para conectarlos al PC, simplemente conectas el dongle a tu PC o Mac y los enciendes dejando pulsado el botón de encendido y en un segundo estará listo
- Pero ojo ya que si los quieres conectar mediante Bluetooth, primero tendrás que emparejarlos pulsando el botón de encendido a la vez que el botón de Mute, durante unos 3 segundos. Tras esto podrás conectarlo a tu Smartphone por ejemplo.
- Y esto hace que los auriculares estén en modo bluetooth, si ahora quieres volver a usarlos mediante el dongle, deberás pulsar el botón de mute durante 3 segundos, para cambiar al modo Wireless a 2.4ghz, tener en cuenta que cuando se enciende la luz azul oscuro será que estamos en modo bluetooth y azul clarito para el modo a 2.4Ghz, como podéis ver en las imágenes. Entender esto, te va a ahorrar dolores de cabeza amigo!

Ya que estamos os introduzco los botones, por un lado el de encendido y apagado que cuenta con sus propios soniditos, tenemos botones para subir y bajar el volumen, un botón de muteo del micro. Por último la entrada USB C para cargar vuestros auriculares. Que tras una carga completa, nos brinda según la marca unas 18 horas de uso. Y aquí decir que Logitech no es de las marcas que suele mentir en esto.
No tenemos micrófono extraíble, aunque en la copa izquierda tenemos una rajita que hace de micro.
Y por cierto, no vamos a poder modificar ni el sonido del micrófono ni tampoco el sonido que nos ofrecen los auriculares, ya que no es compatible con el software G Hub ni con Blue Voice.
Opinión personal
Toca daros mi opinión honesta y sincera de estos Logitech G435. Como siempre dejar claro que Logitech no me paga nada por la review, de hecho ni siquiera me han decido este producto lo he comprado de mi bolsillito.
Aunque eso sí mi opinión sobre estos auriculares es que son la polla:

- Por menos de 60 euros tenemos unos auriculares que para gaming van genial, ya que tenemos conectividad a 2.4Ghz
- Tienen buena batería, son super ultraligeros, 165 gramos creo que los más ligeros en su categoría
- Son bastante cómodos
- Cuentan con drivers de 40mm y creo que suenan bastante bien
- Y cosita importante, tienen conexión a Bluetooth, con lo que vas a poder conectarlo a cualquier teléfono móvil
- De verdad que estos auriculares me han encantado!
Por ponerle alguna pega, decir que la primera impresión que dan es de no ser un producto de Logitech. Parecen más unos auris baratos de Aliexpress. Y esto se debe a que han hecho unos auriculares tan ligeros que no vas a encontrar más que tela y plástico por todos lados.
Por lo que habría que ver si tras unos meses de uso, estos auriculares siguen enteros, de momento llevo con ellos unas semanas y sin problemas. Pero al menos la sensación es que pesan tan poco que parecen de mentira.
También señalar que no tenemos software y que el micro es bastante regulero.
Por lo demás, creo que por menos de 60 euros son probablemente los mejores auriculares que he probado hasta la fecha. Para el que juegue en PC o Playstation y además quiera unos auriculares para escuchar música en su móvil, sinceramente dudo que haya algo mejor por este precio.