Sony quiere meterse de lleno en el mundo gaming con su serie INZONE con monitores muy premium y que eso sí, cuestan hasta mil euros y auriculares increíbles como el que vamos a ver hoy. Hoy os traigo los nuevos Sony INZONE H9!
ℹ️ Ten en cuenta que esta review es un extracto del guión del vídeo de mi canal de YouTube por lo que puede contener faltas de ortografía y sin sentidos. Por ello, os recomiendo que veáis el vídeo en caso de que podáis
Jose Alberto Gallardo Pérez
SONY INZONE H9 🎧 Los MEJORES Auriculares GAMING INALÁMBRICOS para PS5 y PC? (Vídeo)
- Sé el primero en tomar parte en la acción...
- Juega cómodamente durante horas; las amplias...
- Sólo el juego y tú, sin distracciones;...
Unboxing
Aunque antes de nada vamos con el unboxing de estos Sony Inzone H9 que vienen en esta cajita blanca y morada. Al abrirla tendremos otra caja negra:
- Donde encontraremos por un lado el cablecito de USB a USB C
- Un buen dossier de papelitos e información sobre los auriculares
- El dongle USB para conectarlos a 2.4Ghz
Y como no, los protagonistas de hoy. Estos H9 cuya sensación de calidad se puede apreciar desde el primer momento en que los tienes en tus manitas.

Diseño y Características de Sony INZONE H9
En cuanto al diseño, gritan PS5 por todos lados, rollo muy futurista, no sé por qué, cosas del cerebro, el diseño me ha recordado a los edificios de la última edad del Empire Earth.
- Lo primero que salta a la vista es que son muy grandes, creo que de los auriculares más grandes que han pasado por el canal. La construcción es prácticamente full en plástico.
- Y en cuanto a su peso tenemos unos 330 gramos, aunque en su favor decir que son muy cómodos, es decir, quizás no sean los auriculares más ligeros del mercado, pero gracias a su diseño dan la sensación de ser mucho más ligeros.
- Y cuando los tienes puestos es como que se adaptan de forma muy equilibrada, sin llegar a apretar, pero a la vez bien ajustados y sin que se muevan, lo que lo convierten en unos auriculares extremadamente cómodos para todo tipo de cabezas.
- Y no te preocupes, si tienes un buen melón como en mi caso, ya que cuentan con diadema ajustable. Si me quedan bien a mi, que el peluquero me cobra el doble, probablemente a ti también.

- En cuanto a las copas tenemos espuma viscoelástica con recubrimiento de piel sintética, cosa que también tenemos en la parte superior de la diadema y contamos con una rotación de unos 100 grados, con lo que podrás colocártelos cómodamente en tu cuello.
- Si nos vamos más en concreto a la copa derecha, encontraremos el botón para encender o apagar los auriculares, botón para activar el bluetooth y por último el botón game/char, muy interesante para dar prioridad al sonido de tu juego favorito o si lo prefieres darle prioridad a tus colegas en discord.
- En la copa izquierda encontraremos el botón de volumen, bastante pronunciado, el botón para cambiar entre sonido ambiente, cancelación de sonido o normal, y la entrada para cargar tus auriculares, con un pequeño led indicativo
- Y por último tendremos el micrófono, que se activará con un simple gesto.

Conectividad
Hablamos ahora de conectividad, y en este caso pues tenemos PS5 y PC, de hecho tenéis en el propio dongle un switch para cambiarlo y no, no son compatibles con XBOX.
Aunque lo que sí que tienen es conexión tanto a 2.4Ghz recomendado para gaming, como también Bluetooth, y no sólo eso, sino que podremos tener ambas conexiones simultáneamente. Algo brutal, y que también vimos en los Virtuoso XT de Corsair y que te dará la posibilidad por ejemplo, de poder escuchar tu podcast favorito conectando los H9 a tu móvil por Bluetooth mientras juegas en tu pc a Valorant a 2.4ghz.
Aunque no todo son luces en cuanto a conectividad se refiere.

¿Echáis de menos algo? A Jack, otros auriculares premium sin conexión jack.
Y no sólo eso, sino que tampoco vamos a poder usar los auriculares por cable. Sólo de forma inalámbrica algo que criticamos mucho en headsets de Logitech como los G PRO X o los G733.
Lo que hará que si quieres cargar tus auriculares a la vez que los usas, pues ocupes 2 puertos USBs, uno para el dongle inalámbrico y otro para cargar los auris con el cable.
Aunque a decir verdad con una batería de algo más de 20 horas, tampoco es que esto sea algo horrible, ya que puedo entender que la idea de Sony con estos H9 ha sido orientarlos al máximo a la conexión wireless.
Eso sí, lo de no incluir un cable jack para conectar los auriculares a cualquier dispositivo, eso no os lo perdono.
Sonido
Ahora hablamos de sonido.
Y aquí tenéis algunas especificaciones para los más curiosos como los drivers de neodimio de 40mm o la respuesta de frecuencia desde los 5 hasta los 20.000 Hz.
Aunque resumiéndolo mucho, quiero dejar una cosa clara:
Por un lado, la calidad del sonido. Suenan muy limpios y me han dado la sensación de que separa bastante bien diferentes tipos de sonido. Si escuchas música puedes disfrutar de los diferentes instrumentos en escena. Así como en el apartado gaming pues vas a poder diferenciar los diferentes disparos, explosiones, sonidos y por supuesto los movimientos de tus enemigos que te acechan.
Opinión personal
Toca daros mi opinión personal de estos auriculares y como siempre decir que la marca, Sony en este caso no me paga nada. Me los han dejado unas semanitas para probarlo.
- Son unos auriculares que suenan brutal
- Son bastante cómodos
- Tienen un diseño, que si tienes la PS5 pues va a quedar genial y que te puede gustar más o menos.
- La cancelación de ruido es muy buena
Y otra cosita destacable es la batería, que según Sony puede llegar hasta las 32 horas pero a mi me han llegado hasta las 20 – 25 como máximo. Ya sabéis que las estimaciones de las marcas son con simulaciones de sonido específicas y no si pones el volumen al máximo conectas también el bluetooth mientras hablas con tus amigos por Discord.

Pero eso sí como contrapunto, cuestan 300 eurazos o dolarazos, dependiendo de donde vivas y aquí recomendarte que si el tema de la cancelación de ruido no es algo que te interese, puedes irte a la versión H7 un buen pellizco más barato, pero quitando el tema de cancelación y las luces es prácticamente lo mismo.
Y otra cosita que me ha dolido bastante es que no cuenta con cable jack, algo para mi esencial en todos los auriculares.
Pero bueno, ¿merece la pena estos H9 de Sony? Pues si tienes la PS5, sin duda creo que hay pocos mejores auriculares por este precio, y si tienes PC pues estarían ahí ahí peleando con auriculares como los Virtuoso XT. Con sus pros y sus contras.