Hoy os traigo la review en Español de los Steelseries Arctis 7, uno de los mejores auriculares inalámbricos del mercado. Que aunque fueron lanzados hace unos años, el año pasado Steelseries también lanzó versiones de estos Arctis 7 para Playstation, los 7P y para XBOX, los 7X, e incluso hace unos días vimos la salida de los Arctis 7+.
- Diseñada para jugar, la conexión 2.4G...
- Ampliamente reconocido como el mejor...
- El sonido es su ventaja competitiva con los...
Unboxing
Aunque lo primero como siempre va a ser sacar de la cajita estos auriculares, que como nos tiene acostumbrados Steelseries vienen en una cajita blanca y negra con acentos naranjas:
- Al abrirla podremos ver nuestros queridos Arctis 7, cuyas impresiones en mano son geniales.
- Acompañando a estos headsets encontraremos también un buen manojo de cables:
- El dongle, que nos servirá para conectar mediante conexión wireless a 2.4Ghz cuya longitud es de 120 cms
- Un cable de Jack a Nano USB, también de 120 cms
- Y por último un cablecito micro USB para cargar nuestros auriculares en este caso de un metro y medio.
- En la parte trasera encontraremos una tarjetita de Steelseries y una guía de usuario que hay que destacar que es bastante completita.

Diseño y Características
Hablamos ahora del diseño y la construcción de estos auriculares que podríamos resumir con minimalismo y calidad de materiales. Estos Arctis 7 están disponibles tanto en blanco como en negro y están construídos en metal y plástico. En la diadema tendremos una flexible banda de aluminio muy resistente y de mucha calidad y tanto en las visagras como en las copas encontraremos un plástico mate que da una sensación bastante premium.

Para mí, uno de los puntos fuertes de estos auriculares es la comodidad. Y esto es en parte gracias a que en la diadema tendremos una felpa de tela que podremos ajustar a nuestro gusto. Y gracias también a la flexibilidad de las copas, ya que podremos rotarlas en horizontal unos 100 grados en vertical unos 20. Con lo cual se adaptarán de una forma brutal

En cuanto al peso tenemos unos 354 gramos, no son los más ligeros del mercado pero aun así son de los más cómodos que he probado. Tenemos almohadillas extraíbles y reemplazables. De hecho en la propia web de Steelseries encontrarás diferentes materiales para que compres las que más te gusten.
En la parte inferior de las copas tendremos un montón de cositas:

En la copa izquierda encontraremos un botón para activar o mutear el micro, a continuación tendremos una ruedecita de volumen, la entrada Nano USB para conectar el cable Jack que viene con los auriculares, también tenemos una entrada jack de toda la vida, una entrada micro USB para cargar los auriculares y por último el micrófono extraíble que testearemos luego.
Si nos vamos a la copa derecha, tendremos el botón para apagar o encender los auriculares y un dial para dar preferencia al chat de voz o al juego que estés jugando.
Conectividad
En cuanto a conectividad tenemos unos auriculares muy notables ya que son compatibles con PC y Playstation de forma inalámbrica mediante el dongle en este caso a 2.4Ghz y con XBOX mediante jack.

Eso sí, en estos auriculares no cuentan con bluetooth, para ello habría que irse a por el hermano mayor. Los Arctis 9
- Sistema Inalámbrico De 2,4 GHz Sin...
- Bluetooth Simultáneo: Conéctate a...
- Micrófono Con Certificado Discord: El...
Además de esto, contamos con una muy buena batería de hasta 24 horas, y Steelseries es de las marcas que no suele mentir mucho en este aspecto, la batería de estos auriculares dura muchísimo, en mis pruebas ha superado las 20 horas.
Arctis 7 VS Arctis 7P VS Arctis 7X
llegados a este punto me gustaría aclarar las diferencias entre los Steelseries Arctis 7, los Arctis 7P y los Arctis 7X. A la práctica, estamos hablando de los mismos auriculares. Misma construcción, mismo diseño, sonido, drivers, batería y mismos botones. Todo igual.
Los Arctis 7, por un lado se lanzaron en 2019. Pero tuvieron tanto éxito que Steelseries decidió hacer marketing con las consolas y el año pasado lanzó los Arctis 7P, en este caso optimizados para Playstation, de hecho vienen además del dongle para PC, con un conector wireless especial para la Play.

Y también los Arctis 7X, en este caso optimizados para el uso en las consolas XBOX Series, también con su conector especial. Aunque tanto los 7P como los 7X son igualmente compatibles con PC y también tienen conector Jack.
Quizás las únicas diferencias son la conectividad, si tienes play vete a por los 7P y si tienes XBOX vete a por los 7X, también el diseño varía un poco como estáis viendo con tonos blanco y azul para Playstation y negro y verde para XBOX

Sonido
Si hablamos de especificaciones en cuanto a sonido estos auriculares cuentan con:
- Drivers de neodimio de 40mm
- Impedancia de 32Ohms
- Respuesta de frecuencia desde los 20 hasta los 20.000 Hzs
- Son compatibles con la tecnología de sonido espacial DTS X v2

Y en mi opinión tienen un sonido muy nítido y muy claro como podéis ver en el test del vídeo.
Software
Como software tenemos GG de Steelseries desde el que vamos a configurar todo sobre nuestros auriculares. Os recomiendo que veáis el vídeo de arriba para que lo veáis mejor.

Opinión personal
Toca daros mi opinión de estos auriculares que a mi personalmente me parecen brutales Como puntos fuertes en mi opinión tenemos:
- Que son comodísimos, junto a los Logitech G733 creo que son los dos auriculares más cómodos que he probado en esta cabecita que mis padres me han dado.
- Tienen buena conectividad, ya que en la mayoría de auriculares se están olvidando del cablecito jack. Cosa para mí muy importante…
- Muy buena batería
- Buena construcción
- Buen software como todos los productos de Steelseries

Y en cuanto al sonido, aunque es cierto que tienen un sonido muy muy claro, creo que le falta un poco de punch. Y esto no se si se debe a que estoy acostumbrado a Auriculares con drivers de 50mm en vez de 40mm, como los Corsair HS80 o los Logitech G PRO X Wireless
En definitiva se tratan de unos auriculares que están entre mis favoritos en lo que a auriculares inalámbricos se refiere.