Eres gamer profesional y piensas algún día jugar en los e-Sports, eres fotógrafo, diseñador o simplemente quieres darte un capricho y dar un salto de calidad en tu setup gaming o tu escritorio. Pues agárrate fuerte que hoy vamos a ver en el top los 7 mejores monitores gaming de 240Hz del mercado!
Mejores monitores gaming de 240Hz (vídeo)
Si has visto el vídeo aquí te dejo la lista de los mejores monitores gaming de 240Hz del mercado actual en 2020, aunque a continuación veremos de forma más detallada cada uno de los monitores
Tipos de monitores gaming (paneles)
Me gustaría empezar aclarando algunas cosillas y algunos conceptos sobre monitores como los paneles o la relación de los hercios y los fps. Empezamos hablando sobre los tipos de paneles, entre los cuáles yo voy a hablar de los tres principales:
- TN: más económico y rápido (cuando digo rápido me refiero a input lag, grey to grey… aunque no quiero ahondar demasiado en estos términos), por tanto mejor para gaming, los colores no son tan nítidos y de forma lateral no se ve demasiado bien.
- IPS: más pensado para diseñadores gráficos debido a que su vividez de colores es superior. Son más caros y más lentos
- VA: podríamos decir que es un híbrido entre buenos colores y velocidad, con buena relación calidad precio. Te puede servir tanto para gaming como para diseñadores.
FPS y Hercios en Monitores Gaming
Hercios (Hz)
Cuando hablamos de hercios de una pantalla, hacemos referencia al número de veces por segundo que la pantalla se actualiza. Es decir, una pantalla de 60Hz se actualiza 60 veces en un segundo, y una de 240Hz, pues 240 veces por segundo, con lo cual podrá mostrar 240 fotogramas en un segundo.
Cuadros por segundo (fps)
Por otro lado los FPS (Frames per second) hacen referencia a la velocidad con la que se muestran los fotogramas en pantalla. Por ejemplo, si un juego va a 60 fps, quiere decir que en un segundo se muestran 60 imágenes distintas en pantalla para lograr la sensación de movimiento.

Hay que tener en cuenta que los hercios de una pantalla son constantes, mientras que los frames por segundo, van variando según lo que le cueste a la GPU completar ese frame, aunque cuando hablamos de FPS, hacemos referencia a la media.
Relación FPS y Hercios
Vamos a los ejemplos:
- Imagínate que juegas a un juego a 60 FPS en una pantalla de 120Hz, qué crees que pasará? Pues que si estamos enviando a la pantalla 60 fotogramas y la pantalla se refresca 120 veces, el panel tirará de un recurso llamado interpolación, con lo que repetirá cada fotograma dos veces. Digamos que en los dos primeros “refrescos” mostrará el primer frame, en el tercer y cuarto refresco el segundo frame y así hasta completar los 60. Aunque esto puede generar “shuttering” que es una especie de parpadeo en la pantalla.
- Vamos ahora al ejemplo inverso: imagínate ahora que juegas a un juego a 120 FPS en un monitor de 60Hz. Qué pasará? Pues que si tenemos 120 fotogramas y tenemos 60 actualizaciones en un segundo, obviamente el monitor como máximo de esos 120 fotogramas, mostrará 60 por lo cuál sólo apreciaremos 60 FPS. Además esto, provocaría el efecto “tearing” que es una sensación como de que la pantalla se divide.
Por tanto, podríamos decir que es lo ideal es jugar con una pantalla con los mismos Hz que fps, aunque si no es así, existen tecnologías como el FreeSync de AMD o G-Sync de Nvidia, que hacen que se resuelven este tipo de problemas.
¿Más FPS y Hz es mejor para gaming?
En el vídeo podemos ver varios ejemplos, donde veremos las diferencias entre 60, 144 y 240 fps y Hz,
Suavidad de la imagen
Donde podemos ver por ejemplo que en un plano competitivo, sería más fácil seguir a nuestros enemigos.
El efecto fantasma
Donde podemos apreciar que se reduce considerablemente debido a que tenemos más frames, con lo cuál a nivel profesional nos serviría para distraernos menos.
El efecto tearing
Como hemos mencionado antes, se produce cuando el número de fps es mayor al de Hz de la pantalla.
Latencia
Y por último, hablamos de latencia, que puede ser de lo más determinante. La latencia describe el tiempo que tardan tus acciones (clics o movimientos del ratón, entrada del teclado) en llegar a la pantalla.
De hecho NVIDIA tiene una campaña llamada Frames Win Games en la que ha demostrado, que cuando te encuentras a un enemigo de golpe, si tienes una pantalla de 240Hz, puedes ver a tu enemigo en un 20% menos de tiempo que por ejemplo con una pantalla de 144Hz o menos. Obviamente, aunque te pueden dar una pequeña ventaja competitiva este tipo de monitores, esto no te va a hacer mejor o peor jugador.
Mi selección de 7 monitores gaming de 240Hz (2020)
Y bueno, tras esta aclaración vamos al lío con los 7 mejores monitores gaming de 240 Hz, y si te quedas hasta el final, os comentaré mi opinión sobre si merecen la pena!
7. ASUS XG258Q 24.5″
Comenzamos este top de monitores gaming de 240 Hz por todo lo alto con el más caro de todos. Nos comemos la rana primero, como diría Mark Twain o Bryan Tracy. Se trata del monitor que actualmente usa El Rubius y un monitor muy conocido en el mundillo de Youtube. Os presento este ASUS XG25Q:
- Un monitor que cuenta con una pantalla Full HD de 24.5″ con panel TN y 1ms de respuesta
- Frecuencia de 240 Hz como todos los monitores de este top y compatible con tecnologías FreeSync de AMD y G-Sync de NVIDIA
- Estamos ante un monitor con un diseño bastante guapo, con iluminación RGB que ya sabemos que te harán jugar mejor
- Su base nos permite regular la inclinación, altura, rotación y el ángulo de la pantalla.
Como curiosidad tenemos una proyección de luz sobre el escritorio que podremos personalizar que creo que es un extra bastante chulo, pero eso si, estamos ante un monitor muy caro.
- Monitor Full HD para gaming de 24,5 pulgadas...
- G-SYNC Compatible, este monitor ofrece un...
- Adaptive-Sync (FreeSync) evita que las...
6. Samsung C27RG50
Continuamos el top de mejores monitores gaming de 240Hz con la marca coreana Samsung y con su modelo C27RG50, un monitor mucho más barato que el anterior, ya que tiene un precio de algo más de 300 euros.
- Se trata de un Monitor Curvo Gaming de 27″ Full HD, con panel VA y 4ms de respuesta.
- Compatible con Nvidia G-sync
- Diseño en negro muy minimalista con base en V que permite ajustar la inclinación
Y en definitiva, un muy buen monitor, y que tiene muy buen precio por lo que nos ofrece.
- Samsung C27RG50FQU, 68,6 cm (27"), 1920 x...
5. LG 27GK750F
Turno de LG, que no podía faltar en este top con una de las opciones más barata de los monitores que vamos a ver hoy. Os presento este LG 27GK750F, un monitor cuyo precio ronda los 300 euros, aunque con suerte puedes encontrarlo incluso más barato.
- Tenemos un Monitor Gaming Full HD con panel TN y una respuesta de 1ms.
- Compatible con AMD Freesync
- Diseño en Negro y rojo, como toda la gama gaming de LG con base en V y en este caso con juste de altura, inclinación y rotación.
- 1ms de velocidad de respuesta gracias a la...
- Juega fluido con una frecuencia de...
- Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar de...
4. AOC Monitor C27G2ZU
Vamos al puesto 4 de este top de monitores de 240Hz con una de las mejores opciones en relación calidad precio. Y nos la trae una marca que nos tiene bastante acostumbrados a esto, buenos productos a precios razonables. Os presento este AOC C27G2ZU:
- Un Monitor Gaming Curvo de 27″ Full HD con panel VA y con 0,5 ms de respuesta
- Compatible con AMD FreeSync
- Diseño muy similar al de LG, en negro y rojo, con base que podríamos decir que es en forma de W y en este caso tenemos dos versiones, una con base ajustable y altavoces y una versión sin altavoces y no ajustable algo más barata.
Sin lugar a dudas una de las mejores opciones de monitores gaming de 240Hz en relación calidad precio.
- Monitor de PC para juegos Full HD de 27...
- Panel VA curvo 1500R, Full HD, pantalla mate,...
- Luminosité/contraste 300 cd/m², 3000 1,...
3. MSI Optix MAG251RX
Vamos al podio y decir que a partir de aquí a mi personalmente, me ha costado mucho decidirme a quién dejar en primero, segundo y tercer puesto ya que en los 3 casos tenemos monitores espectaculares, aunque eso sí algo más caros. En el puesto 3 se va a quedar este MSI Optix MAG251RX, y ojo que estamos ante el único del top que cuenta con:
- Pantalla Full HD de 24.5″ pero en este caso con panel IPS y aún así con 1ms de respuesta.
- Compatible con Nvidia G-sync
- Con respecto a su diseño, en mi opinión está muy guapo, es elegante y tiene su toquecito gaming a modo de franja RGB en la parte posterior.
- Como dato decir que MSI lo vende como un monitor para e-Sports de hecho incluso lleva esto serigrafiado por detrás.
- Tiene un precio de unos 400 euros, aunque hay que tener en cuenta que los paneles IPS son por lo general mucho más caros. Así que probablemente sea de lo mejorcito en paneles IPS a 240Hz en calidad precio.
- Panel IPS de cristal líquido rápido:...
- Frecuencia de actualización 240 Hz y tiempo...
- Formatos gráficos soportados: 1920 x 1080...
2. BenQ Zowie XL2546
Seguimos escalando puestos y obviamente si hablamos de monitores gaming, BenQ tiene que estar presente. De hecho, este es el monitor más usado en el mundo de los e-Sports. Se trata de nada más y nada menos que el BenQ ZOWIE XL2546 que ya vimos en el setup gaming de Lolito y que probablemente sea el mejor monitor de 240Hz que puedas encontrar en el mercado.
- Tenemos pantalla Full HD de 24.5″, panel TN y respuesta de 1 ms
- Tenemos diferentes tecnologías como DyAc, Black eQualizer, Color Vibrance, S Switch
- Diseño clásico de Zowie con base regulable a tu gusto e incluso cuenta con de unos protectores a los lados de la pantalla para centrarnos en el juego
Con respecto a su precio, obviamente esto es gama alta y su precio se va a los 480 euros, una inversión importante recomendable para profesionales de los e-Sports, sibaritas del gaming, o a quien quiera pagar esta maravilla.
- Rapidísima frecuencia de refresco de 240 Hz...
- La tecnología DyAc logra una notable...
- El escudo ayuda a concentrarse en el juego...
1. Gigabyte Aorus KD25F
Si probablemente el Zowie sea uno de los mejores monitores de 240Hz del mercado, Gigabyte, o mejor dicho a su marca gaming Aorus que tanto está dando que hablar, va a ser la protagonista de este primer puesto. Os presento este Aorus KD25F, del que todo el mundo habla muy bien.
- Tenemos nuevamente pantalla Full HD de 24.5″, panel TN y respuesta de 0.5 ms
- Tecnología FreeSync
- El diseño es muy guapo en mi opinión, podríamos decir que en este aspecto supera con creces al Zowie, ya que tenemos detalles como iluminación RGB en la parte posterior e incluso en la base.
Y en definitiva, un monitor que ha llegado para hacerle frente al Zowie XL2546, el que hasta ahora era el rey indiscutible de esta gama de monitores gaming.
- Gigabyte aorus kd25f 24.5'' led fullhd 240hz...
¿Merecen la pena los monitores gaming de 240Hz?
Mi opinión personal es que si trabajas en diseño o piensas dedicarte al gaming de forma profesional, tarde o temprano vas a tener que invertir en uno de estos monitores, pero que para un usuario normal, con uno de 144Hz tienes de sobra y además que salen mucho más baratos, como ya vimos en el otro top de monitores gaming de 144 Hz que ya vimos.
Recordaros tener en cuenta los conceptos que aclaramos al principio, no me vayas con un Pentium 4 y un monitor de 500 euros. Muchísimas gracias a todos por haberme acompañado durante este artículo. Espero que os haya servido, un saludo y nos vemos como siempre aquí en Apploide.