Hoy te traigo nada más y nada menos que este Razer Huntsman Mini, uno de los Teclados Gaming del 60% más laureados de este año 2020. Quieres conocerlo? Estás pensando en pillártelo? Merece la pena comprarlo? Es un producto inflado de precio? Pues ponte cómodo que empezamos!
Razer Hunstman Mini, Review en Español (vÃdeo)
Si has visto la review en vÃdeo, a continuación te dejo los enlaces de Amazon de este Razer Hunstman Mini tanto en blanco como en negro por si estás decidido a comprarlo.
- Teclas de PBT de doble inyección con...
- Memoria integrada y preajustes de...
- Diseño compacto 60% para una experiencia de...
- Switches ópticos Razer: Ofrece un...
- Teclas de PBT de doble inyección: Diseñado...
- Memoria integrada y preajustes de...
Razer Hunstman Mini, el teclado gaming 60% de Razer
Unboxing y precio
Empezamos como siempre con el unboxing de este Razer Hunstman Mini, el cuál viene muy bien precintado:
- Al abrir nuestra caja, nos encontraremos con nuestro teclado “pequeñÃn”, envuelto en un plastiquito protector
- En la parte interior de la caja tenemos nuestro cable USB tipo C
- Y en la parte superior de la caja encontraremos una guÃa del teclado, pegatinas tÃpicas de Razer y una tarjeta de presentación de Razer
Aunque personalmente, se hecha de menos un extractor de keycaps, y alguna que otra keycaps extra, cosa que vimos en la review del Ducky One 2 Mini. Cosas que creo que son imprescindibles en un teclado mecánico y más aún habiendo desembolsado uno de tus riñones por este teclado.
Ya que con respecto a su precio, ronda los 130€ para la versión con los Switches Purple y unos 140€ para la versión con los Switches Red
Diseño del Razer Hunstman Mini
Con respecto al diseño, es precioso. Como sabéis los teclados 60% asà como los Sixty Five (que hacen referencia a 65 teclas) o los TKL (los cuales prescinden del teclado numérico), están muy de moda entre los gamers, ya que son muy cómodos y nos dejarán más espacio en el escritorio para mover el mouse.

En concreto, este Razer Huntsman Mini, cuenta con 61 teclas, aunque como suele pasar en esta clase de teclados, gracias a las tecla de función, podremos acceder a funciones multimedia, o las ansiadas teclas de las flechitas, que en este caso podremos acceder con la tecla de función FN y las letras I, J, K y L.
De hecho, al presionar FN, se nos iluminarán las teclas que podremos usar como combinación. Idea genial por parte de Razer.
Tamaño
Con respecto a su tamaño, tenemos 29.4 cms de largo, casi como la palma de mi mano, 10.4 centÃmetros de ancho, y unos 3.8 centÃmetros de alto aproximadamente por la parte más alta.
Construcción y materiales
Si nos vamos a su construcción, encontramos una base de plástico, eso sà de bastante calidad y que lo hacen que sea muy ligero, unos 435 gramos de peso. Que aunque cuenta con una placa de aluminio, para un teclado de 130 / 140 euros, bien podrÃan haberlo fabricado con una estructura completa de aluminio

- Si nos vamos a la parte inferior del teclado, tenemos el logo de Razer bastante disimulado para no romper el aspecto minimalista del teclado.
- En la parte superior tendremos nuestra entrada USB tipo C, la cuál está hecha para que encaje perfectamente nuestro cable USB tipo C de Razer.
- En los laterales podemos apreciar una pequeña inclinación para ganar ergonomÃa
- Y si nos vamos a la parte trasera del teclado, tendremos información del teclado, dos patillas para poder tener nuestro Huntsman Mini a tres alturas, y un acabado brutal, que se ve con el reflejo de la luz donde podemos apreciar el eslogan de la marca “By Gamers, For Gamers”

Iluminación, Macros y Software
Otro de los aspectos destacables de este Razer Hunstamn Mini es la iluminación, la cuál podremos configurar a nuestro antojo gracias al Software Synapse de Razer
Iluminación
Tendremos un buen elenco de efectos rápidos preconfigurados como:
- Conciencia del entorno
- Estático
- Fuego
- Luz Estelar
- Medidor de Audio
- Ondulación
- Reactivo
- Respiración y muchos otros

Asà como la posibilidad de configurar tecla a tecla, y con un montón de capas diferentes la iluminación de nuestro teclado, como nos de la gana. Usa tu imaginación y dale color a este pequeñÃn
Y además podrás guardar esta configuración en la memoria interna del teclado gracias a los 5 perfiles con los que cuenta.
Macros
Otra cosita que no podÃa faltar en un teclado de este calibre son las Macros, y nuevamente, gracias al software Synapse de Razer podremos realizar esta tarea de forma muy sencilla, grabando la macro que queramos, y luego asignándole una tecla.
Switches del Razer Hunstman Mini
Tenemos dos versiones de Switches:
Switches Purple (para escritura)
- Con una distancia de actuación de 1,5 mm
- Fuerza de actuación: 45 g
- Recomendados para escritura, ya que el clic te ayudará a escribir más rápido.
Switches Red (para gaming)
- Distancia de actuación: 1.2 mm
- Fuerza de actuación: 48 g
- Más recomendados para gaming, ya que al ser lineales, podremos pulsar las teclas repetidamente más rápido.
La diferencia entre ambos, si bien a nivel técnico no es mucho, está en que los switches purple, tienen una especie de clic, mientras que los red no.

Aquà viene mi recomendación, si lo quieres en exclusiva para gaming, ve a por los switches red, si además de esto, vas a programar, escribir guiones y tal, ve a por los switches purple, aunque eso sÃ, te van a parecer algo ruidosos si nunca has usado switches de estilo “clicky”.
Keycaps
Con respecto a las keycaps, tenemos doble inyección en material PBT, que como algunos sabéis son más duraderas que las tÃpicas de ABS que hemos visto en la mayorÃa de teclados y además la tipografÃa, para mi gusto está bastante guapa. Asi que en este aspecto, genial por parte de Razer.

Extras
Por supuesto, también contamos con tecnologÃa Anti-Ghosting y N-Key Rollover, que muchos sabéis que esto hará que no se pierdan pulsaciones y que si le metemos un cabezazo al teclado, captará todas las teclas.
Mi opinión personal sobre el Razer Hunstman Mini
Toca dar mi opinión sobre este Razer Hunstman Mini, un teclado que creo que podrÃamos definir con una frase. Bueno, Bonito y Caro.

La calidad es muy buena y la experiencia de escritura es una delicia. A mi personalmente me han dado ganas de escribir un libro con este teclado mini de Razer.
Pero claro, estamos ante un teclado que es caro, aunque aquà digo lo de siempre. Si pasas horas y horas escribiendo, trabajando o jugando, un buen teclado es de las mejores inversiones que puedes hacer.
- Teclas de PBT de doble inyección con...
- Memoria integrada y preajustes de...
- Diseño compacto 60% para una experiencia de...
Por supuesto, se que no está al alcance de todos y más como está la cosa, y de hecho ya os he traÃdo alternativas como el Dierya DK63 que vale como la mitad, pero bueno aquà cada uno es libre de gastarse el dinero de su esfuerzo y su sudor en lo que le de la gana, y este teclado aún siendo caro creo que merece la pena ya que tiene una calidad brutal.