Si ya hablamos sobre el excelente funcionamiento de Line hace unos días en Line, la mejor alternativa a Whatsapp y hace poco hemos visto cómo instalar Line en PC Windows / Ubuntu y MacOS, hoy vamos a hablar de cómo instalar Líne en un Tablet o iPad.
El proceso es bastante parecido a como lo hicimos al instalar Whatsapp en iPad o Tablet. Puesto  que Line, no permite usar con el mismo número su servicio en dos dispositivos móviles y usaremos fonyou. Podemos hacer (hasta el momento) dos distinciones en la aplicación de Line: la versión para equipos, PC / MacOS, y la versión para móviles, Android e IOS, que no para tablets, aunque sean compatibles. He aquí la razón del porqué no podemos instalarla con el mismo número en un móvil ya sea Android o iPhone y en una tablet, ya sea Android o iPad. *Es posible que con el transcurso del tiempo Line lance aplicaciones compatibles para iPad y Tablet.

Este mensaje es el que me aparece en el iPad si
introduzco la misma cuenta que en el móvil

Cosas a tener en cuenta antes de instalar Line en Ipad o Tablet 


Instalar Line en Tablet o iPad es muy sencillo, y puesto que aún no pueden convivir la misma aplicación con el mismo número vamos a usar un número de fonyou.

Para instalar Line, al igual que en Whatsapp, necesitaremos un mensaje de verificación que nos lo enviarán al número de teléfono con el que nos estamos registrando en el dispositivo.
Fonyou ofrece un servicio de móvil virtual, en el que sólo tendremos que registrarnos y nos ofrecerá un nº de móvil virtual y una bandeja de entrada para enviar y recibir mensajes, lo cuál nos viene al pelo para instalar Line con otro número de móvil en iPad o Tablet.
Si en tu familia existen personas que no vayan a instalar jamás Line, podemos pedirle su número de móvil para el mensaje de verificación y listo.
Instalar Line en iPad o Tablet


1) Obtener un número fonyou haz clic aquí para ello

2) Instalar Line para tablet Android o iPad ( o para PC ver aquí )
3) Crear una cuenta Line con un correo y contraseña (esto saldrá al abrir la aplicación)
4) Introducir el Nº fonyou
5) Mirar el correo fonyou con el mensaje de verificación Line
6) Introducir el código de verificación
7) Chatear
*Al ser una aplicación para Iphone, si queremos que se nos vea con buena calidad al hacer el Zoom X2 debemos instalar el Tweak RetinaPad que es de pago. Pero podemos descargarlo de forma gratuita agregando el siguiente repositorio en Cydia: 

 http://ihacksrepo.com/ 
 o bien, puedes ver cómo más información AQUÍ en el apartado 3


Arriba podemos ver imágenes de Line en iPad, en mi caso lo tengo en PC, y móvil, con la misma cuenta y nº, y en el iPad con otra cuenta y nº puesto que aún no puede convivir. 

*PROBLEMAS al instalar Line en algunas Tablets
Este es el caso de Samsung Galaxy Tab 2 en el que no he logrado instalar Line ya que todo funciona bien hasta el momento en que registramos nuestro nombre y nos dice:
 «Error de sistema. Se ha producido un error. Por favor, inténtelo más tarde»
Mi proceso pantalla por pantalla

Desde muchos foros se dice que el error puede ser debido a la aplicación de Facebook, con lo cuál recomiendo matar la aplicación de Facebook o desinstalarla (almenos para probar) y aunque no he probado esto es una hipótesis el que la app de Line podría tener conflictos con la app de Facebook.
He leído y releído foros y hay gente a la que les da problemas y otras a las que no, según las versiones, aunque desde muchos sitios dicen que es un error de Line (Naver) que se solucionará en las proóximas versiones. 
Os mantendré al tanto respecto a este tema…

Saludos y espero que os sirva =)

José Alberto Gallardo

Creador de contenido en Apploide, Amazoneando y otros lugares

View all posts

87 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola, gracias por la información pero tengo una duda. Me quede sin smartphone y ahora estoy con un movil viejo (no tenía line) pero quiero instalar line en el ipad….la duda esta en que no sé si poner mi. Numero de movil en el line del ipad o poner uno de fonyou, ya que en el futuro volvere a tener un smartphone xD algun consejo? Gracias!

  • Te recomiendo que uses tu número de móvil habitual, ya que puedes agregar contactos a Line mientras y una vez que uses tu nuevo Smartphone sólo tienes que entrar con tu cuenta y ya tendrás guardadas conversaciones y contactos. Cuando tengas tu Smartphone sólo tendrás que crearte un número Fonyou y entrar con ese número en el iPad.

    Es mi opinión pero puedes hacer lo que prefieras, ya que no es nada enrevesado

  • Puedo tener dos cuentas diferentes de line en el Ipad. Mi chico y yo tenemos whatsapp cada uno en su smartphone pero queremos tener line en el Ipad. Podemos crear una cuenta para cada uno??

    • Perdona por la tardanza al responder:

      He estado investigando un poco y por supuesto que puedes hacer dos cuentas con dos usuarios diferentes en fonyou, uno para tu chico y otro para ti, y luego cada uno una cuenta con un correo electrónico en Line.

      El problema está en que en Line hasta el momento no se puede cerrar sesión siendo la única posibilidad, el desisntalar y volver a instalar Line para poder acceder con otra cuenta en el mismo dispositivo.

      Te recomiendo que descargues Line con iFanbox y que lo desistales e instales desde iFanbox ya que la vas a tener ahí siempre descargada.

      Espero servirte de ayuda y disculpa la tardanza en responder…

      Saludos

  • Hola a todos , he creado un numero virtual para usas line desde mi tablet, me costara algu usarlo ?, gracias

    • Muchas gracias Jose Alberto, lo quiero para que mi hijo tenga line en la tablet, ya que si le doy mi numero yo no puedo tenerlo en el telefono. Muchas gracias de nuevo, ya me quedo mas tranquilo, ahora se lo instalare, saludos

  • Me podrias decir como se podrian añadir los contactos del line a la tabet ya que como no tiene tarjeta de telefono, ni se puede hacer llamadas. Muchas gracias de antemano.

  • Ya lo he instalado pero aun asi no me añadido ningun contacto, si me pudieras ayudar un poco mas te lo agradeceria. Gracias de antemano. Un saludo

    • He estado trasteando foros e intentando solucionar tu problema y lo más sencillo que he encontrado, (ya que las demás opciones requieren rootear el dispositivo)

      -Es decir a los contactos con los que vayas a hablar que te agreguen ellos a ti, y te hablen.

      -Aunque yo te sujiero que, si tienes otro dispositivo con Line (por ejemplo en tu móvil) Y tienes una conversación con, por ejemplo «Manuel», crees un grupo con Manuel con tu Tablet y tu móvil. Luego cuando salgas del grupo, podrás ver a Manuel como contacto de Line.

      -Aunque en mi opinion, lo más lógico es agregar contactos mediante ID de Line. Amigos > Añadir amigos > introducir ID de Line de amigo.

      Cuéntame como te ha ido y disculpa si no estoy siendo del todo efectivo, puesto que de momento, aún no tengo Tablet, sólo iPad y móvil Android.

      Saludos

  • Muchas gracias por tu ayuda, estoy haciendolo por id aunque es lento pero seguro, gracias otra vez

  • hola,consegui intalar line pero el numero de verificacion no llega nunca,tambien lo intente para crear la cuenta de google play ya q la tablet no dispone de tarjeta sin y ahi me llegaron un monton de simbolos raros q claro no puedo poner,me gustaria saber como hago para q me llegue el codigo de verificacion,muxas gracias de antemano

    • En el código raro aparecen algunos simbolos, me podrías enviar el contenido del mismo?

      Es que a veces con fonyou el código de verificación de Line lo envían como codificado… por favor si eres tan amable, podrías hacer un copy paste del código?

  • Hola, Yo tengo el Line en mi tablet registrado con mi num. de telefono movil y la duda que tengo es si tendré algún problema en instalarlo en mi móvil más adelante con el mismo numero si lo desinstalo antes en el tablet. Gracias.

  • Hola,
    Por favor, me podrias decir por que la aplicacion » line » no funciona en la tablet PC8 GEM8112 con sistema operativo android 4.0, me dice que no reconoce el dispositivo para instalarlo. Gracias

  • A mi me pasa lo mismo…me dice que no es compatible con mi galaxy tab 2 1o.1, sistema operativo 4.04… que puedo hacer?
    Gracias

  • Hola, José Alberto… lo he podido instalar pero al registrarse me da error de sistema… que puedo hacer?
    Soy la de galaxy 2 10.1
    Muchas gracias

  • Jose Alberto, buenos dias tengo un problema con mi tablet samsung galaxy tab 2 10.1, es nueva de hace 3 dias y no me puedo bajar el line, me dice que no es compatible con mi dispositivo, yo me he ido ajustes para actualizarlo y me dice que no hay actualizaciones recientes, tengo la version 4.0. Que puedo hacer. Gracias

  • Hola, he instalado line en mi tablet desde la pagina que indicas y todo bien hasta que me registro, me dice: Error de sistema. Se ha producido un error. Intentelo mas tarde. Que hago ?

    • Pues siento decirte que vas a tener que pedirle a alguien prestado algún móvil o tablet para crear tu cuenta, ya sea con un número de FonYou o uno normal… Pero para poder acceder por PC primero deberás hacerlo por un dispositivo móvil o tablet

  • Hola Jose Alberto,
    Soy bastante nulo con esto y necesitaría que me explicaras…como para un niño pequeño 🙁
    Tengo Line instalado en mi movil (android) y registrado con un email concreto. Quiero instalarlo en un ipad, pero me interesa que sea la misma cuenta que tengo en el móvil. Esto es posible sin tener que tener que usar otro número de móvil? Agradecería me lo explicaras paso por paso… Gracias de antemano.

  • hola! me compre una samsung galaxy tab 2 y al querer abrir mi cuenta de line me dice «si abre sesion se borrara su cuenta en otros dispositivos y se borraran las conversaciones».yo tengo mi cuenta abierta en mi blackberry torch 9800 y no qiero que se borre ni se elimine nada. que hago??

    • Supongo que será que al crear tu cuenta por defecto se te asigna un número que será tu ID de usuario, pero que después puedes cambiar la configuración podrás cambiar tu ID en Line y se te cambiará tu nombre de usuario

      UN SALUDO =D

    • Sí que se puede, pero deberás con un amigo o familiar, crear tu cuenta desde un smartphone o tablet y luego registrarte por e-mail y listo, lo instalas en tu PC o MaC y podrás chatear como si fuese un bohemio messenger…

      Un saludo =D

  • hola … mi duda es la siguiente, tengo el line en el movil adroid y he sacado el número fonyou he instalado en line en la tablet android samsung 3, sigo los paso correctamente y se instala, pero no me aparece ni un contacto y cuando he agregado alguno y mando un sms line, solo me llega al movil o a la tablet, nunca a los dos a la vez, es decir, si lo mando de la tablet a la tablet, si es del movil al movil, pero no se vincula. Alguna solucion? gracias!

    • Haber… Resulta que Line al igual que no se puede tener en dos dispositivos móviles, no se puede tener en móvil y Tablet a la vez porque se supone que a una Tablet se le puede meter una tarjeta SIM… Cuando adquieres un número Fonyou para poner Line en tu tablet esta actúa como si fuese otro móvil y por tanto al igual que nos pasa a todos no se te sincronizará ya que es otra cuenta de Line y por el momento sólo se puede tener sincronizado en tablet-PC o móvil-PC. La solución es con la gente que suelas hablar mucho, por ejemplo tu novi@, creas un grupo y metes a los tres, tu novi@, Tablet y móvil, con lo que te saldrán las notificaciones en ambos y podrás hablar cómodamente desde cualquiera de los dispositivos…

    • ok! Gracias por la ayuda, aunque siendo así no entiendo el sentido del numero yonyou, ya que se supone que tiene que desviarte los mensajes y llamadas a tu número real y con viver y line pues no lo hace. gracias

    • Fonyou lo que hace es darte un número con el que vas a poder recibir mensajes. Por ejemplo el iPad sin 3G no tiene la posibilidad de tener un número, por tanto no podríamos tener ni Whatsapp, ni Line, pero gracias a Fonyou sí, al igual que si te caduca el Whatsapp, puedes volver a tenerlo gratis si lo haces con un número Fonyou…

  • Hola, he puesto Line en mi movil y estaba perfectamente. Luego bajé la aplicación a mi tablet y la quise usar. Le di el número de mi móvil y no entendí la advertencia que decía que perdería los contactos del movil. La cosa es que quería saber cómo puedo volver a utilizar Line en el movil otra vez

  • Buenas:

    Lo que debes hacer es el mismo proceso que has realizado para instalarlo en la Tablet, es decir volver a instalar Line en tu móvil y ya volverás a tenerlo todo como antes…

    Es por esta razón por la que en el tutorial explicamos lo del número Fonyou para poder instalarlo correctamente en tu tablet.

    Un saludo y espero que te haya ayudado

  • Hola!! Tengo una duda con line, en mi antiguo teléfono lo tenia descargado, la verdad no le daba uso ..lo borre, ahora tengo movil nuevo este movil lo tiene una amiga. ..si eya se quiere hacer una cuenta con line, puede tener acesso a mi antigua cuenta solo por estar usando el mismo movil?

  • Hola ! desinstale line por error en mi celular e intentado instalarlo pero no puedo hacerlo me pudes ayudar ?

  • Hola
    Estoy tratando de decidir mi nueva tablet, y tengo mucho interés en poder usar Line.
    Si instalo Line en un ipad que no sea cellular y le pongo mi número de teléfono ¿podré hacer llamadas de teléfono gratuitas con Line desde el ipad?

  • buenas, tengo una duda hace un rato le instale el line a un familiar en su celular el cual es un iphone pero como sabia ningún correo electrónico de dicha persona me fuy ala parte de abajo y le di en cuenta de facebook y inicie sesión con mi cuenta de facebook y ps automáticamente se inicio mi facebook y después que hice todo el proceso para el line en el cell de mi tío entre esos el numero telefónico y esas cosa cerré mi cuenta de facebook interfiere en algo que yo lo allá utilizado mi cuenta de facebook en este proceso me pueden ayudar en eso por favor

  • Buenas, perdí el móvil hace un mes, y con ello todos los números de teléfono. Me he vuelto a instalar Line y me aparecen las personas que antes tenía en la agenda. Quiero poder guardar sus números otra vez, pero no sé como hacerlo.
    He leído que con una versión premium se puede, pero no la encuentro por ningún sitio de play store ni line, ¿se llama de alguna forma distinta?¿o es q se debe instalar de una manera que desconozco?
    No me importa tener que pagar por esa versión mientras pueda recuperar algunos de los números que tenía, que me urgen para el trabajo.
    Un saludo y gracias.

  • Hola, una pregunta puedo instalar line a mi tablet LG, es compatible? No genera conflicto?? Ademas, usar mi numero movil (aunque este no sea un smart?) Agradeceria tu opinion.

  • 2 preguntas. Si tengo a alguien en mi lista de contactos y esa persona no me tiene. Puede saber q lo tengo agregado?. Y la otra como me agregan sin tener mi numero de telefono. Porque me han escrito sin tenerlo.

  • hola me podrían ayudar yo no tengo linea de celular y me compre un celular en la tienda de esos que traen una targeta de chip mi pregunta es puedo descargar line en mi culular sin tener una cuenta de celular espero me ayuden gracias

  • Hola, instale el line en mi tablet y lo tengo en el movil me va perfecto en los dos, pero la camara en la tablet se ve al reves, nose si me entiendes. Giro la tablet para todos los lados y sigo viendome al reves en las videollamadas, la camara de la tablet va bien y quito le de girar la pantalla pero sigo viendome del reves, podrias decirme que hago??????? Graciassss

    • Pues sincéramente no sabría decirte por el momento cómo solucionar esto, supongo que Line no estará optimizado aún del todo para Tablets y será por eso que te de ese fallo. En cuanto sepa algo te comento.

      Siento no haber podido ayudarte amigo.

    • Claro amigo, es normal, lo que sucede es que Line te brinda una conexión de voz mediante voz IP, date cuenta que tu iPad no es un móvil, es normal que al cerrar la app no esté lista para recibir una petición de voz IP de otro usuario. Te toca llamar a ti xD

  • no la puedo instalar en i celular Android, se supone que se instala normalmente y cuando la voy a abrir dice «Por favor inténtelo mas tarde» y se keda así…………

  • Hola ,ojala hayas encontrado respuesta a eso de la imagen al reves (jueves abril 24) Exelente foro y tus amables respuestas.Gracias.

  • Hola!!! Yo tengo un samsung galaxy tab 4, que no tiene tarjeta sim y me quiero descargar line a partir de fonyou, pero fonyou dice que caducó o algo así el 7 de octubre. Sabes otra forma de hacerlo???

  • Hola, tengo un ipad Air 2 y he instalado Line, pero una vez instalado no consigo configurarlo ya que no me deja pasar de la primera pantalla, donde sólo hay la opción de poner el email y la contraseña. No veo ningún sitio dónde configurar nada. ¿Cómo se hace la primera vez?
    Gracias.

    Joan

  • Hola José Alberto!
    Tengo una tableta de la marca PIPO M9 Pro 3G.
    Le tengo puesto un duplicado de mi sim de movil.
    Es posible que de manera autonoma funcione LINE en mi tableta sin tener que instalar LINE en el movil?
    Gracias y saludos

  • Buenos días, ayer instale line en mi tablet bq livingstone 3 y puse mi numero de móvil, no funcionaba asi que lo desinstalé, cuando he vuelto a instalarlo en mi móvil, huawei no me reconoce mi número de teléfono. ¿Qué puedo hacer?

José Alberto Gallardo

Creador de contenido en Apploide, Amazoneando y otros lugares

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies