Hoy tengo el placer de presentaros el Logitech G Pro X Superlight! probablemente el mejor mouse del mercado y también probablemente uno de los más caros. Aunque hay otras alternativas como bien vimos en el top de los mejores ratones gaming inalámbricos de 2021.
Review en Español del Logitech Superlight (vídeo)
- Hecho por y para jugadores profesionales:...
- Ingeniería ultraligera: Con menos de 63...
- LIGHTSPEED inalámbrico: Con un rendimiento...
Unboxing
Aunque como siempre lo primero será abrir la cajita donde viene este Logitech G PRO X Superlight! en este caso en color negro, muy guapa y con detalles como reflejos de sus características (con un poco de agua de haber limpiado la mesa) o logos de diferentes equipos de Esports

- Al abrir la caja nos encontraremos de lleno con nuestro mouse
- Si nos vamos al interior de la caja, encontraremos otra pequeña caja, donde tendremos una bolsita de plástico
- El controvertido cable Micro USB de Logitech
- Contamos con el dongle USB con el logo de PRO X que será lo que tendremos que conectar al PC para usar el mouse de forma inalámbrica.
- Y por último, en la bolsita, tendremos un circulito de teflón que nos servirá para añadir más velocidad de movimiento a nuestro mouse.
- También tenemos una toallita
- Unas pegatinas para añadir agarre al mouse, y para todos aquellos que queráis customizarlo.
- Y por supuesto tenemos pegatina de la marca, guía de usuario, y garantías.
Diseño y Características
Turno de hablar del diseño de este Logitech G Pro X Superlight, y aquí ya os avanzo que su diseño personalmente me encanta, poca feria y minimalismo

Diferencias con el Logitech G Pro
- Para empezar, decir si lo comparamos con el Logitech G PRO, hemos perdido el RGB en el Logo, cosa que me parece muy inteligente. Ya que con esto vamos a ahorrar batería.
- Por otra parte, pasamos de tener tres puntitos de indicador de encendido y apagado a tener uno.
- Esto hace que tengamos una batería de entorno unas 80 horas de uso intensivo del mouse.
Detalles del Superlight
- En cuanto a su peso, aunque en sus características lo anuncian como un mouse de 63 gramos, a la práctica son 60 gramos. Hasta un 25% menos que el G PRO.
- Está disponible en Negro y en Blanco (mi favorito), ambos con la rueda en color negro al igual que la base del mouse
- En esta base también encontraremos los surfers de teflón que nos darán una sensación de como si no tuvieramos nada en la mano. Y otros detalles como un logo de Superlight, cosa que también encontraremos en el lateral derecho del mouse.

El diseño me parece casi perfecto, o al menos para diestros, ya que en este mouse los botones personalizables estarán en el pulgar de los que juguemos con la mano derecha. Ya que en la otra parte del mouse, sólo tendremos el logo de Superlight.
Otra de las cositas criticables de este mouse es el cable Micro USB. Este mouse se lanzó a finales de 2020, pero Logitech sigue apostando por la última tecnología, el Micro USB.

De todas formas, va a ser un Mouse que vas a cargar 1 vez al mes, por lo que tampoco tampoco pasa nada.
Y es aquí donde toca hablar de su conexión inalámbrica y aquí creo muy seriamente que Logitech es líder en tecnología inalámbrica en sus periféricos. Ya lo vimos en el Logitech G915 TKL, es una delicia cómo funcionan los productos de Logitech inalámbricos gracias a la tecnología de Lightspeed donde conseguiremos velocidades de 1ms.

Sensor del Superlight
Otra de las cosas que hacen único a este mouse es el Sensor Hero 25K que nos ofrece hasta 25600 DPI, es una locura en esto. Aunque sinceramente es algo que creo que a la práctica es más marketing que otra cosa. Ya que al menos yo, no sabría deciros hasta qué punto tener más DPI va a ser mejor a la hora de jugar a algún juego. Se supone que al poner la sensibilidad en muy bajo será más suave, pero a mi me da la impresión de que no necesariamente es mejor.
Software (G Hub)
Como la mayoría de productos de Logitech, este G PRO X Superlight, será configurable desde el Software G Hub:
- Donde podremos setear los botones personalizados de una forma muy sencilla
- Crear macros
- Consultar la batería
- Y por supuesto, podremos configurar nuestro mouse a 26500 DPI (algo no demasiado útil)

¿Merece la pena el Logitech G Pro X Superlight?
Merece la pena este Logitech G PRO X Superlight que yo creo que por temas de branding deberían reducir un poco el nombre no? Pues personalmente creo que es un mouse perfecto. Obviamente, estamos ante un producto muy premium, y es uno de los mouses más caros del mercado. Y claro es un ratón que está orientado a jugadores profesionales o a gente que quieran lo mejor y puedan permitírselo.
