Hoy os traigo uno de los mouse más tops y más guapos del mercado actual. Os presento el Roccat Kone Pro Air, un mouse que probablemente sea de los pocos que puede competir a día de hoy con el Superlight de Logitech y el Prime Wireless de Steelseries, los que a día de hoy son en mi opinión los mejores mouse inalámbricos del mundo.
Review en Español del Roccat Kone Pro Air (vídeo)
- Stellar Wireless + Bluetooth, con carga...
- Carcasa ultraligera Roccat Concha biónica...
- Interruptores ópticos Titan rápidos y...
Unboxing del Roccat Kone Pro Air
Si bien tienes el unboxing en el vídeo de arriba, este Roccat Kone Pro Air viene en una cajita con los siguientes accesorios:
- Lo primero es el mouse, cuyas primeras impresiones son geniales. Ligero, buen tacto, se adapta genial a mi mano y calidad muy muy premium.
- También tendremos un cable USB tipo C trenzado de muy buena calidad que nos servirá para cargar y usar el mouse de forma alámbrica
- Un dongle para conectarlo de forma inalámbrica
- Y por supuesto, también contaremos con una guía de usuario y garantía

Diseño y Características
Hablamos ahora del diseño, y personalmente este mouse de Roccat me ha parecido de los más originales que he probado en los últimos tiempos. Para empezar, cuenta con iluminación RGB y personalizable en el interior de lo que sería el clic izquierdo y derecho del mouse, que nos descubrirá el interior de panal de abeja con el que cuenta. Lo cuál hace que tengamos un mouse muy ligero con tan sólo 75 gramos.

Tamaño
Su diseño perfecto para cualquier tipo de agarre, eso sí, siempre que seas diestro. Y con respecto a su tamaño, yo que tengo unas buenas garras, me resulta super cómodo ya que es un mouse relativamente grande. Más exactamente: unos 12.5 centímetros de largo x unos 7.2 centímetros de ancho y unos 3.9 centímetros de alto siempre hablando de tamaños máximos.
Detalles y botones
Si miramos su diseño más en detalle, tenemos un cuerpo full en blanco, aunque también hay versiones en negro. En este caso con la parte de los clics traslúcida para dejar pasar el RGB. Tenemos el logo de Roccat Kone en el frontal, laterales con unas líneas para ganar agarre y en líneas generales se adapta como un guante a mi mano, es muy muy cómodo.

Si nos vamos al lateral izquierdo contamos con dos botones personalizables que son enormes. Y esto es un puntazo a favor de Roccat ya que hay pocas marcas que han pensado que esto sea muy útil y cómodo.

Ruedas y Switches del Roccat Kone Pro Air
Si miramos el mouse desde el frente podemos apreciar una pequeña inclinación que nos hará ganar ergonomía, así como la entrada USB tipo C.
Si nos vamos a sus switches y ruedecita, encontramos los Titan Optical Switches, como clic derecho e izquierdo. Y con la Titan Wheel Pro como ruedecita ambas cositas patentadas por la propia marca. Y que se traducen en una sensación brutal, y probablemente una de las mejores ruedas de mouse que he probado. Super fina, fabricada en aluminio, y con un tacto rayado brutal.

Parte trasera del mouse
Si le damos la vuelta al Roccat Kone Pro Air encontraremos:
- Un buen área de teflón
- Contamos con un botón para cambiar entre los diferentes perfiles configurables desde el software
- Un switch que nos hará cambiar entre el modo Wireless, Apagado y Bluetooth. Porque sí, este mouse además de poder conectarlo mediante el Dongle a 2,4Ghz también podrás conectarlo mediante Bluetooth, otro cosita extra de este mouse.
- También tenemos un hueco para guardar el Dongle
- Y en el centro de todo, tenemos el sensor de este mouse. El Roccat Owl-Eye 19K (basado en el Pixart PAW3370) cuyo funcionamiento es más que excelente.

Batería del Kone Pro Air
Por último, si hablamos de la batería, desde la marca nos garantizan unas 100 horas, pero según mis pruebas, creo que dura incluso más. Llevo varios días usándolo con iluminación y aún está como al 30%. Muy buena batería la de este mouse.
Software
Como Software tenemos el Roccat Swarm, que nos permitirá modificar nuestros diferentes perfiles hasta el último detalle:
- Con diferentes ajustes de velocidad y DPIs.
- Asignación de botones y creación de macros.
- Aspectos de iluminación, cosa importante en este mouse.
- Y cositas más avanzadas como la configuración de la tasa de sondeo, por si queremos ganar batería reduciendo el tiempo de respuesta, y otras muchas cosillas.
- Un software en español y muy sencillo de usar.

¿Merece la pena?
Y bueno, bueno, bueno cracks… Por último, como siempre me gustaría daros mi opinión personal sobre este nuevo mouse de Roccat Kone Pro Air
Y como siempre, me gustaría dejar claro que el mundo de los mouse es algo muy personal. Igual que en los teclados hay gente que prefiere formato full, otros TKL y otros del 60%, en el mundo de los mouse pasa esto, pero multiplicado por 10. Y dependiendo de la forma y tamaño de tu mano un mouse que para mí es comodísimo, quizás para ti es horriblemente incómodo.

Pero bueno, siendo objetivos creo que este mouse entra muy probablemente en el top 3 de los mejores mouse inalámbricos del mercado, y ya os digo que me costaría muchísimo decidirme entre este, el Superlight de Logitech, o el Prime Wireless de Steelseries. Incluso metería ahí en la pelea al Razer Viper Ultimate.
Pero en definitiva me ha parecido un mouse guapísimo. Perfecto para los que os gusten los mouse con buena iluminación, y que se vea cuando lo uses. No la típica iluminación que se tapa con la mano. 100% Recomendable!
