Hoy os traigo el mouse más top que he probado últimamente. Se trata del SteelSeries Prime Wireless, que entro en el top 3 de nuestra selección de los mejores mouse gaming inalámbricos de 2021. Un mouse de la mano de Steelseries, una de mis marcas gaming favoritas que nos trae un mouse cómodo, con buenos switches, surfers brutales y una muy batería.
Review en Español del Steelseries Prime Wireless (vídeo)
- Diseñado especialmente para los más...
- Los interruptores Prestige Optical Magnetic...
- Sensor óptico gaming TrueMove Air con...
Unboxing del Steelseries Prime Wireless
Empezamos con el unboxing de este Prime Wireless de Steelseries, y como es habitual en la marca, viene en una cajita naranja y gris con diferente información sobre el mouse. Al abrirla, pasa algo muy curioso y es que parece que no hay nada, ya que al ser todo full negro, da esa sensación:

- La primera impresión del mouse es brutal, tiene un tacto muy especial y esto sumado a su diseño minimalista y elegante hacen que la sensación sea muy premium
- Si nos vamos al interior de la caja nos encontraremos con un extensor del dongle con suelo antideslizante y con bastante peso
- Steelseries ha apostado por el USB tipo C, ya que tanto este accesorio como el dongle cuentan únicamente con está conexión
- Aunque eso sí, el cable USB para cargar nuestro mouse, si es de USB a USB tipo C

Por supuesto, también tenemos guía de usuario, y en líneas generales, un “packaging” muy clean como nos tiene acostumbrados Steelseries.
Diseño y Características del mouse top de Steelseries
Toca hablar del diseño de este Steelseries Prime Wireless, y aquí decir que personalmente a mi me encanta. No se si será porque cada vez tiendo más a lo minimalista con la vejez, pero me gusta mucho este mouse. Tenemos un diseño full en negro, únicamente con el logo en gris de Steelseries como acento. El tacto del mouse es una verdadera locura y esto es debido a su acabado en mate texturizado, que le añade un toque antideslizante .

¿Es cómodo el Steelseries Prime Wireless?
Estamos ante un mouse diseñado con la ayuda de jugadores profesionales, y aquí tengo que decir que aunque esto suena como a marketing, es completamente cierto. Se de primera mano que se llevan a ciertos pros competitivos a las oficinas de las marcas para crear el diseño de la mayoría de los mouses competitivos.
Eso sí, en este mouse tenemos un diseño exclusivamente para diestros, ya que cuenta con una pronunciada curvatura en la parte izquierda, es decir la parte izquierda es bastante más alta que la parte derecha. Y esto lo convierte, y siempre hablo a nivel personal, en uno de los mouse más cómodos que yo he probado

Tamaño y peso
- Si hablamos de su peso, tenemos un mouse de unos 80 gramos. Aunque decir que gracias a los surfers, parece más ligero cuando lo movemos.
- Tenemos un tamaño de 12.4 centímetros de largo x 6.8 centímetros de ancho y unos 4.2 centímetros de altura aproximadamente, siempre hablando de longitudes máximas ya que estamos ante un mouse muy irregular.
Detalles y botones
- Si nos vamos al detalle en este mouse, tenemos como de costumbre dos botones en el lateral izquierdo, quizás un pelín altos para mi gusto
- Como interruptores en clics derecho e izquierdo en este Prime Wireless contamos con los Prestige OM, unos switches ópticos magnéticos, bastante premium que nos garantizan más de 100 millones de clics. En mi opinión son un gustazo.
- La rueda del mouse, sin ser sobresaliente, me parece bastante correcta

- En el frontal encontramos la conexión USB tipo C
- Si le damos la vuelta al mouse, encontraremos un botón para cambiar los CPIs
- Otro para encender y apagar el mouse
- Un buen área de surfers de teflón, que hacen que el mouse se mueva como la seda
- Y en el centro de todo encontraremos el Sensor del que hablaremos aparte

Sensor del Prime Wireless
Como sensor tenemos el True-Move Air que nos ofrece:
- Hasta 18.000 CPIs
- 400 IPS de velocidad
- 40Gs de aceleración
- Y todo ello con un tiempo de respuesta de hasta 1ms
Conectividad
En el apartado de conectividad, tenemos Quantum 2.0 Wireless, una tecnología inalámbrica de doble canal para optimizar que no se pierda un milímetro de movimiento mientras hacemos nuestras kills.
Y con respecto a la batería, cosa muy importante ya que hablamos de un mouse inalámbrico, tenemos hasta 100 horas de uso ininterrumpido, con la configuración de 1000Hz, es decir con el tiempo de respuesta máximo de 1 ms.
Y ojo porque aquí viene lo interesante, la batería es de carga rápida y en 15 minutos estará lista para darle caña otras 100 horitas más.

Software (Steelseries GG)
Hablamos ahora del software de este mouse de Steelseries, y aquí tenemos al recién actualizado Steelseries GG, muy acertado el nombre. Y como nos tiene acostumbrados esta marca danesa, el software es excelente. Es de las pocas marcas de periféricos cuyos software incluso llego a disfrutar.
Podremos configurar los diferentes ajustes de nuestro mouse, entre otras cosas tenemos:
- Modo alta eficiencia para que la batería del mouse dure más
- Modo de iluminación inteligente, muy interesante, ya que esto hará que la luz del mouse sólo sea visible cuando el mouse esté en reposo. Mientras que cuando lo movemos se apagará.
- Un modo de predicción que nos digitalizará por así decirlo el movimiento del mouse, que personalmente no me termina de convencer.
- Podremos modificar el tiempo de respuesta hasta un máximo de 1000Hz, lo que se traduce en 1ms de respuesta.
- Tendremos la posibilidad de customizar la velocidad de aceleración y desaceleración del mouse
- Cambiar entre los diferentes perfiles de DPI
- Y por supuesto, también podremos configurar nuestros botones personalizables, así como cambiar la iluminación del mouse, que en este caso sólo está en la ruedecita.

En definitiva, como os avanzaba un software muy completo, intuitivo, donde se explica cada detalle y en Español.
¿Merece la pena?
Y bueno, toca daros mi opinión sobre este Steelseries Prime Wireless y personalmente me ha encantado este mouse:
- Tacto brutal
- Extremadamente cómodo, eso si sólo para diestros
- Buena batería
- Buen software.
- Probablemente sea de los mejores mouses del mercado

Prime Wireless VS Logitech Superlight
Eso sí, seguro que muchos de vosotros me queréis hacer la pregunta de ¿si tuvieras que elegir entre este o el Logitech Superlight, cuál elegirías?
Pues la respuesta es que me costaría mucho elegir uno:
- Por una parte, empatan en el precio ya que ambos están sobre los 140$, no son mouses baratos, pero estamos hablando de los mouses más tops del mercado.
- También creo que empatan en diseño, en ambos casos muy minimalistas y muy guapos ambos mouses. Siguiendo la tendencia de no poner luces por todas partes y centrándose en mejorar su funcionamiento.
- Y creo también que en el tema de los surfers son muy similares. Ambos son una verdadera gozada.
- Ahora bien, si es cierto que me gusta más el tacto del Steelseries Prime. Y en mi caso, aunque ya sabéis que esto es algo muy personal, me resulta más cómodo que el Superlight.
- Pero como punto para el Superlight, tenemos un mouse bastante más ligero y que literalmente parece que no tienes nada en la mano. Es increíble en este aspecto.
- En el tema de DPIs y CPIs, no entro en comparaciones ya que me parece más marketing que otra cosa, y yo creo que ambos van sobradísimos
- Y en el apartado de switches y ruedecitas creo que ambos son sobresalientes.
En definitiva, si tuviese que recomendarte uno, te diría que elijas el que más te guste, ya que a mi al menos se me hace bastante difícil decidir cuál es mejor. Eso sí, si eres zurdo, este Prime Wireless quizás te resulte un poco incómodo.