Os presento Smartgyro CrossOver Dual X2, un enorme scooter que destaca por su potencia, por su tamaño y sobre todo por lo cómodo que es conducirlo.
Dicho esto, ahora sí que sí, vamos con mi impresión de este patinete que podéis encontrar en amazon por unos 600 700, teniendo en cuenta mi experiencia como tiarrón de 1,94 que pesa casi 90 kilos, y la experiencia de una persona mas livianita de unos 50 kg.
ℹ️ Ten en cuenta que esta review es un extracto del guión del vídeo de mi canal de YouTube por lo que puede contener faltas de ortografía y sin sentidos. Por ello, os recomiendo que veáis el vídeo en caso de que podáis
Jose Alberto Gallardo Pérez
- Muy potente: Creado con una potencia de 1600W...
- Batería de 13.000 mAh con una autonomía de...
- Luces Led e intermitentes: Cuenta con...
Unboxing y montaje
Lo primero que vamos a hacer es el unboxing de este patinete que viene en una pesada caja bien embalado y con todos sus accesorios, herramientas y guías de usuario
Para ponerlo en marcha será tan sencillo como:
- Abrir las manetas del manillar, que viene con un sistema de plegado bastante chulo
- Desplegar el patinete: para ello tendremos que mover el ganchito azul de seguridad hacia abajo, a continuación activar la palanca negra y por último, colocar el gancho de seguridad de nuevo hacia arriba
- Y si quieres puedes ajustar otras cositas en caso de que sea necesario. En mi caso el manillar venía un poco flojo y tuve que ajustar un poco la dirección de la luz.

Nunca está de más darle un repasito a estos cacharritos antes de echarlos a rodar.
Construcción SmartGyro CrossOver Dual X2
Turno de hablar de las características de este patinete.
- Lo primero que me gustaría destacar es su construcción de aluminio con una superficie para colocar los pies muy amplia y muy elevada, algo que hace que este patinete sea muy robusto, de mucha fiabilidad y sea muy cómodo de conducir.
- En general la sensación que me ha dado es que se trata de un patinete muy bien construido por los 4 costados, no me ha dado la sensación como en otros patinetes de que haya fricción en los materiales y que se vaya a generar holgura fácilmente.

- De hecho, he intentado cafrear el patinete de diferentes formas, haciendo un poco el capullo para ver si cruje por algún sitio, pero nada. Robusto como una C15, y creo que gran parte de culpa la tiene su doble amortiguación trasera y delantera.
- En cuanto al diseño, tenemos un scooter bastante colorido, su color base es el negro y gris, que combina bastante bien con el azul metalizado que han usado para los acentos y que podemos encontrar en la suspensión y en otros lugares como el manillar, el gancho de seguridad o en la base, que en este caso cuenta con un dibujo con rombitos que la verdad le da un toque interesante al patinete.
- Aunque como si de un teclado gaming se tratase, lo que más destaca en la base, son las lucecitas naranjas de los laterales que podremos activar al poner los intermitentes. Y las lucecitas centrales azules, de las que personalmente no soy muy fan… Como siempre esto habrá a quien le guste y a quién no.
Portabilidad
Damos el salto a otro de los puntos a analizar y hablamos ahora de la portabilidad.

- Empezando por el sistema de plegado que es bastante sencillo, si queremos plegarlo, bajamos el seguro azul, tocamos la palanquita y lo cerramos, con cuidado de no poner la mano por debajo del patinete no te vaya a pasar como a mi.
- Y si queremos desplegarlo pues hacemos lo opuesto, siempre teniendo en cuenta de colocar el seguro siempre para arriba.
- Una vez plegado, podremos cargar con nuestro patinete, aunque espero que no tengas que cargarlo durante mucho tiempo, ya que tiene un peso de nada más y nada menos que 26 kilos.
- No, no es el scooter más portable del mercado y menos aún si lo comparamos con el último patinete que vimos en el canal, el Xiaomi Mi Scooter 3 que pesa la mitad.
- Y esto es algo normal en el mundo de los patinetes, si quieres más motor y más batería, lo normal es que tengas que sacrificar portabilidad.
Motor y potencia de SmartGyro CrossOver Dual X2
De hecho, enlazando con esto toca hablar del motor.
Bueno, mejor dicho de los dos motores de 800 Watts. Cosa que no es real del todo ya que sí, tenemos picos de 800 Watts aunque la potencia nominal es de 500, en cada motor.
En definitiva, si no sabes mucho de esto, básicamente tenemos una buena bestia con una salida bastante fuerte y capaz de subir cuestas bastante inclinadas incluso desde parado.
Y ojito que yo no soy el fideo Di María, mido 1.94 y peso casi 90 kilos. Y sin duda alguna el comportamiento en diferentes cuestas ha sido brutal. De los mejorcitos que he probado hasta la fecha.

Autonomía
Hablamos ahora de autonomía y nuevamente es otra de las cositas sobresalientes de este Crossover Dual X2 de Smartgyro.
- Según la marca llega hasta los 45 kilómetros, aunque cuando las marcas hacen estos cálculos no cuentan con que el piloto va a ser un mastodonte de 90 kilos y con que vaya a ir a todo lo que da el patinete, sino más bien se hacen en situaciones óptimas para la batería.
- Según mis cálculos, con 14 kilómetros recorridos sólo había consumido 1 de las 5 barritas, mientras que tras seguir y seguir dándole caña y hacer 25 kilómetros aún me quedaban 2 rayitas, con lo que en mi caso, con mi peso y yendo siempre lo más rápido posible calculo que estaría entre los 35 – 40 kilómetros de autonomía. Nada mal.
Modos de Velocidad

Toca hablar de los modos de velocidad con los que cuenta este patinete, y lo primero que quería decirte es que te asegures de la legislación de tu país / ciudad sobre a cuánto puedes ir y en qué zonas está permitido que circules con un patinete, ya que esto cambia literalmente cada mes.
- En este patinete tenemos una velocidad máxima de 25Km/h, lo máximo que permite la ley, aunque como en otros patinetes podrás modificarlo para ir más rápido. Aquí ya cada uno es libre de hacer lo que quiera… (en este caso podrás desbloquearlo desde el Menú PC08 y le subes el valor al 100) Yo no te he dicho nada.
- Vamos a tener 3 niveles de velocidad, aunque el 99% de los humanos lo vamos a usar siempre al máximo, pero bueno no está de más que si se lo prestas a tu sobrina de 10 años, pues se lo pongas al mínimo.
- Y aquí destacar el modo de velocidad de crucero que se activará al mantener pulsado por más de 10 segundos el acelerador al máximo, algo muy útil, muy cómodo y que eso sí, a que a veces puede resultar peligroso si alejas tus deditos de los frenos.
Frenos y Ruedas
Que en este caso son dos, ambos frenos de disco y que tras diferentes pruebas, a diferentes velocidades y con diferente peso creo que son muy fiables y hacen muy muy bien su trabajo.

Esto sumado a sus enormes ruedas neumáticas de 10 pulgadas con doble amortiguación trasera y delantera hacen que conducir este patinete por cualquier terreno sea una delicia.
De hecho, si tuviese que destacar algo por encima de todo en este patinete, es esto mismo. Quizás sea el patinete con una conducción más placentera de todos los que yo he probado hasta la fecha.
Casco
Y llegados a este punto, tocaba hablar también de un accesorio cada vez más común en los scooters y son los cascos, ya que poco a poco cada día hay más legislación al respecto y cada día que pasa pues son más ciudades en las que son obligatorios los cascos.

Y en mi caso tengo este Smart Helmet Pro de la propia marca, que cuenta con lucecitas de frenado y de luces intermitentes y que va sincronizado al patinete por bluetooth.
Una muy buena idea pero, personalmente yo sería el típico que no me acordaría de cargar el casco al llegar a casa. Además que mientras que en mi ciudad no sea obligatorio, en mi caso no lo veo necesario si no voy a pasar de 25 km/h. Aunque eso sí, esta es mi decisión, pero que quede claro que llevar casco siempre es recomendable en cualquier medio de transporte de dos ruedas.
Últimos detalles de SMARTGYRO Crossover Dual X2
Por último, algunos detallitos randoms interesantes:
- Contamos con una pantallita indicativa con los km/h, la distancia, la duración de la batería y muchas más cositas
- El manillar es ajustable en altura como si del sillín de una bici se tratase, y destacar que podremos plegar las manetas
- Cuenta con luces trasera y delantera
- El tiempo de carga de la batería es de unas 7 horas
- Y el peso máximo permitido es de hasta los 120kgs, Y aquí recomendarte que si pesas más de esto, en vez de un patinete quizás sea buena idea comprarte una bici y moverte haciendo deporte crack!

Opinión personal
Mi opinión honesta y sincera de este Smartgyro CrossOver Dual X2, y como siempre decir que la marca no me paga nada, de hecho, el patinete me lo ha cedido la marca pero ni siquiera me lo puedo quedar. Para la próxima colaboración les pongo como condición que me lo quedo y lo sorteo.
Sinceramente es un patinete que me ha encantado:
- Es muy potente
- Robusto
- Tiene buena autonomía
- Es muy alto con lo que no debes preocuparte demasiado de si vas a dar con bordillos y tal.
- Pero si tengo que describir el patinete con una palabra, yo diría que es muuuy cómodo conducirlo. No se si es por la amortiguación, el amplio manillar, o qué pero si en algo hemos coincidido las personas que hemos conducido el patinete durante la review, es que da gusto conducirlo, es muy cómodo en todos los sentidos.
Y además que el diseño, más allá de que las lucecitas de los intermitentes y tal, sinceramente me parece bastante bonito.

La única pega que yo he encontrado, ha sido el peso, ya que se va hasta los 26 kilos. Y no se si recordáis la review del Xiaomi Mi Scooter 3 en el que destacaba la ligereza de ese patinete, ya que para transportarlo pues es super cómodo, pues este Smartgyro CrossOver Dual X2, pesa exactamente igual que dos Mi Scooter 3.
Pero bueno, también es normal, teniendo más motor, más autonomía y siendo mucho más grande.