Os presento a esta Corsair TC200, que viene a ser como una versión mejorada de la TC60 Fabric, que pasó por el canal y que de hecho tengo en mi casa de Sevilla, es una silla que me encanta.
Pero como recientemente me he mudado a Berlín por temas de trabajo, y la silla no me cabía en la maleta, tocaba buscar una nueva silla para mi nuevo setup y aquí es donde aparece la protagonista de este vídeo que por cierto se estrena hoy mismo, esta nueva Corsair TC200.
ℹ️ Ten en cuenta que esta review es un extracto del guión del vídeo de mi canal de YouTube por lo que puede contener faltas de ortografía y sin sentidos. Por ello, os recomiendo que veáis el vídeo en caso de que podáis
Jose Alberto Gallardo Pérez
Unboxing
Al abrir la caja, (y destacar el perfecto embalaje) encontraremos:
El respaldo, el cojín cervical, la base construída en acero, por aquí tenemos el asiento, y por último encontraremos dos cajitas que guardan entre otras cosas el pistón de clase 4, juntas, ruedas, embellecedores y herramientas para montar la silla.

Montaje
- Para ello, en primer lugar tenemos que incrustar cada una de las ruedas a la base
- Colocaremos el pistón con su respectivo embellecedor en la base y lo dejamos por ahí de momento, ya que ahora vamos a colocar la parte que conecta la base y el asiento (y aquí recordar que el hueco donde va el pistón siempre dará al respaldo del asiento.)
- Colocamos los 4 tornillos, anclamos el sillón a la base y ya tendremos un precioso taburete
- Pero si lo que quieres es una silla gaming, pues tendremos que colocar el respaldo en la silla y atornillar dos tornillos a cada lado de esta y nunca está de más que vayamos probando la silla para ver que todo va bien.
- Por último colocaremos los dos embellecedores, estos tapahuecos y listo a disfrutar de tu trono
- Ah! y se me olvidaba, también puedes usar el cojín cervical con el tacto más sexy que he probado

Diseño
En cuanto al diseño, como podéis apreciar se parece una barbaridad a la Corsair T3 Rush en cuanto a lo que sería la estructura, y también se me parece un poquito a la TC60 Rush. En mi opinión tiene lo bueno de ambas sillas, es un sofá y además es muy elegante.
Tenemos 4 modelos, dos en cuero blanco y gris y otro full negro y otros dos en tela, también blanco y gris y full negro, este último el que os estoy enseñando hoy. Todos a un precio que va a rondar los 389 euros.
Construcción de la Corsair TC200
Esta silla cuenta con un armazón de acero tubular, base y pistón también construidos en acero, y este último de clase 4, que hacen que esta silla tenga una sensación de robustez brutal. La he probado durante 2 semanitas la he brincado y maltratado pero nada que objetar en su contra.

En cuanto a comodidad qué os voy a contar, es una silla enorme, para que tengáis una referencia peso unos 88 kilos y mido 1.94, pero aún así me parece muy muy cómoda y probablemente sea de las sillas más amplias que he probado.
En cuanto al soporte lumbar si bien no soy fisioterapeuta, ni tampoco quiropráctico. Y gran parte del asunto de la salud depende de la postura y hábitos que tengas a la hora de sentarte.
Bajo mi corto conocimiento, creo que es una silla que se adapta de muy buena forma a mi espalda y todo ello sin cojín lumbar, ya que es como si estuviese incorporado en la propia estructura de la silla por lo que no resulta exagerado y creo que en definitiva resulta muy agradable tras horas y horas sentado en ella.
Otra cosita a tener en cuenta en el apartado de la comodidad son los reposabrazos y en este caso tenemos material acolchado, una superficie bastante amplia y son 4D con lo que podremos moverlos hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda a la derecha, hacia delante o atrás pero también en ángulo… Brutal en este aspecto y añadir, que tras haber usado una decena de sillas, esta TC200 gracias a los 4 tornillos con los cada brazo va anclado a la base, no dan ningún atisbo de que vayan a bailar como pasa en muchas otras sillas.

Características técnicas
En cuanto a detalles más técnicos en esta Corsair TC200 tenemos:
- Altura del asiento ajustable en 120 mm gracias al elevador de gas de clase 4 construido en acero, algo con lo que ya contaba la T3 Rush, pero no la TC60 Fabric.
- Contamos con respaldo reclinable de 90-180°, algo a lo que yo normalmente no le doy mucho uso. Más que para hacer el capullo en alguna escena.
- Ruedas dobles de 75 mm que según me han contado desde Corsair cuentan con la certificación EN-1335 sobre bloqueo de ruedas que todo fabricante en la Unión Europea debe cumplir.
- Básicamente esto hace que la silla en parado esté autofrenada, pero en cuanto nos sentamos y aplicamos algo de fuerza pues podemos moverla fácilmente. Algo que en mi opinión es bastante cómodo, ya que odio las sillas que se mueven demasiado.

Opinión personal de la Corsair TC200
¡Y buenos cracks! Toca daros mi opinión personal sobre la que va a ser mi silla gaming durante una buena temporada, tanto para teletrabajar como para editar vídeos como este.
Mis primeras impresiones tras un par de semanas, es que probablemente sea la mejor silla gaming que he tenido con bastante diferencia. Si la TC60 Rush me encanta, esta que la supera en todo y que mantiene un estilo muy parecido pues me gusta aún más.

Es una Silla Gaming Premium por todas partes:
- Buenas ruedas
- Buena estructura
- Buenos materiales
- Reposabrazos ajustables a tu manera
- Cómoda y muy grande, perfecta para mastodontes como yo
- Y con versiones tanto en cuero sintético como en tela con tonos muy elegantes
En definitiva, no se le puede pedir más a una silla. Y como siempre digo a mi la marca, en este caso Corsair no me paga absolutamente nada, pero personalmente esta TC200 me ha encantado.
Como único punto negativo tenemos su precio. No es una silla para nada barata, se va hasta los 389€, pero si estás trabajando o te la puedes permitir, te aseguro que merece más la pena que una silla de 200€.