¡Hoy te traigo una de las mejores sillas gaming de tela que he probado. La recién lanzada Corsair TC60 Fabric. ¿Quieres conocerla? pues ponte cómodo, nunca mejor dicho que vamos con su review!
Review en español de la Corsair TC60 Fabric (vídeo)
- Relajación durante todo el día: El...
- Tejido exterior de tela suave y transpirable:...
- Apoyo lumbar de espuma incorporado: Le ayuda...
Unboxing y Montaje de la Corsair TC60 Fabric
Como toda silla gaming, esta Corsair TC60 Fabric, viene en una pesada caja de enormes dimensiones y en este caso cabe destacar que viene todo embalado de forma brutal como bien nos tiene acostumbrados Corsair. Para montar esta silla no necesitamos ninguna herramienta extra, ya que vienen incluidas tanto la llave Allen como cada uno de los tornillos muy bien organizados. Con ayuda de la guía de usuario la podremos montar en unos 10 minutillos de forma muy sencilla.

Montaje de la TC60 Fabric
- Lo primero que haremos será colocar las ruedas en la base con un poquito de fuerza.
- A esto le seguirá el insertar el pistón en la base con las ruedas ya puestas.
- A continuación, atornillaremos la estructura metálica al asiento de nuestra silla con 4 tornillos.
- Luego le tocará el turno a los reposabrazos 3D que cuentan con 3 tornillos cada uno, cosa que me parece muy positiva, ya que normalmente con dos tornillos los reposabrazos acaban bailando.
- Después de esto, le toca el turno al respaldo, que se insertará de forma muy sencilla en el asiento de la silla con tres tornillos, y no como normalmente suele pasar en otras sillas, que suele haber unas bisagras en los laterales, sino que en este caso el asiento y el respaldo se unen por la parte de abajo.
- Por último, uniremos ambas partes introduciendo el pistón en su hueco y listo
Ya tendremos nuestra nueva Corsair TC60 Fabric reluciente y lista para que nuestro culito la disfrute.

Como siempre Corsair en el tema del la experiencia de unboxing y el montaje de 10. Muy bien embalado, todo muy bien organizado y con un montaje muy sencillo que incluso disfrutarás.
Diseño
Turno de hablar del diseño de esta Corsair TC60 Fabric, y como muchos sabéis a mi el minimalismo me encanta por lo que esta silla me parece brutal:
- Contamos con 3 colores hasta la fecha, una en blanco y negro, otra en gris y negro, y la que estáis viendo hoy en esta review, full en negro.
- La funda de esta silla es extraíble, con lo que podremos lavarla de forma muy cómoda.
- En todos los modelos contaremos con el logo de Corsair en el frontal, así como el propio nombre de la marca en la parte de atrás de la silla
- No contamos con ningún cojín lumbar incluido, ya que podríamos decir que viene un poco integrado en lo que es la estructura de la silla.

Y en definitiva, un diseño muy sencillo, robusto y minimalista, es gaming pero con clase.
Características técnicas
Si nos vamos a detalles más técnicos, contamos con:

- Ruedas dobles de 60mm, que van geniales y deslizan muy bien.
- Tenemos pistón de acero de clase 3 que soporta hasta los 120Kg, que bien podrían haber incluido uno de clase 4.
- Contamos con materiales como nylon, madera y metal, relleno de poliuretano de alta densidad con 55k de espuma por metro cúbico, que esto significa básicamente que se trata de una silla gaming super cómoda y con muy buen acolchado.
- Incluye reposabrazos acolchados 3D, que esto quiere decir que son ajustables y podremos moverlos hacia adelante, atrás, derecha, izquierda y por supuesto ajustar su altura arriba y abajo.
- Tenemos respaldo reclinable hasta los 105 grados, más que suficiente.
- También contamos con una perilla para controlar la flexibilidad del balanceo del propio respaldo de la silla entre los 0 y los 10 grados.
- Y si nos vamos a su acabado, tenemos probablemente una de las sillas más suaves y con un tacto más placenteros que he probado. Y todo gracias a su tela suave transpirable. Perfecta para estar siempre fresquito tras largas sesiones de trabajo, estudio o gaming.

Corsair TC 60 Fabric Vs T3 Rush
Como muchos sabéis Corsair tiene de las mejores sillas gaming de tela del mercado y podríamos decir que esta TC60 Fabric, ha llegado para ser una alternativa a la famosa Corsair T3 Rush. Pero si tuviese que elegir una, ¿Cuál elegiría?
Pues si bien, en comparaciones técnicas la Corsair T3 Rush es un poquito mejor. Por ejemplo, tenemos pistón de clase 4 en vez de clase 3 (recordar que a mayor clase se supone que el pistón será más duradero). Cuenta con estructura del asiento en metal, en vez de madera y las ruedas son unos milímetros más grandes.

- En mi opinión a la práctica, la TC60 Fabric me parece más minimalista, más guapa y a mi me resulta más cómoda.
- Y ojo, no te estoy diciendo que una sea mejor que otra, son muy similares en características (incluso podríamos decir que la T3 Rush es algo mejor) pero a mi, y esto es muy personal, me gusta más la TC60 Fabric.
- Por cierto, aquí cabría mencionar la Corsair TC70 Remix, que es idéntica a la TC60 Fabric, pero con una forma un poquito diferente en la parte superior.
Opinión personal de la Corsair TC60 Fabric
Toca daros mi opinión personal sobre esta, mi nueva silla gaming de tela, esta Corsair TC60 Fabric y la verdad es que me resulta muy robusta, fresca y comodísima.
- Y como pasa con todo, el tema de la comodidad es algo muy personal, yo en mi caso mido 1.94 y peso unos 85 kilos. Por lo que creo que si a mi me resulta muy cómoda, supongo que a personas más pequeñas y menos pesadas también les resultará bastante cómoda.
- El hecho de que sea de tela, y no de cuero sintético, creo que le da un nivel superior. Y más si vives como yo en un sitio en el que en verano hace 40 grados como es Sevilla. Ya que en la sillas de cuero te quedas pegado y a los 5 minutos estarás sudando.
- Por otra parte, yo pensaba que iba a echar de menos el cojín lumbar o para el cuello, pero la verdad es que yo creo que esto se cargaría el diseño minimalista de la silla.
- De todas formas, esto es algo nuevamente muy personal y hay personas que odian literalmente los cojines de cuello y otras personas que lo consideran imprescindibles.
