Como ya muchos sabemos, la página de epubgratis.me parece que se ha caído, y como aún no sabemos si volveremos a poder disfrutar de nuestros ebooks gratis en formato .epub en esta web os he preparado este tutorial donde podremos seguir descargando nuestros libros de forma muy similar a como lo hacíamos en epubgratis.me
http://espaebook.com es la mejor alternativa que he encontrado para descargar nuestros libros en formato .epub y podremos hacerlo de forma directa como ya hacíamos con epubgratis.me abriéndolos en iBook en iPad y iPhone y en Aldiko o Moon + Reader en Smartphone o Tablet Android.

Cómo descargar los libros desde iPad y iPhone

Seguiremos el mismo proceso que ya seguíamos en Epubgratis.me, seleccionaremos el libro, tocaremos en el botón azul «Descargar», luego esperaremos a que nos redirija y por último podremos abrirlo en iBook como os muestro en el siguiente vídeo…



Problemas al descargarlo desde Android…

Como ya he comprobado en varios dispositivos, puede que no se te descargue bien tu ebook desde http://espaebook.com siguiendo el mismo proceso que en dispositivos IOS.
Si seguimos el mismo proceso en tu Smartphone o Tablet Android
Al descargar el archivo, a veces podremos ver que es en formato .txt y no en .epub

Como vemos se nos descarga un archivo codificado en formato .txt, lo cuál me llega a pensar que la web aún no está del todo preparada para que podamos descargar los archivos directamente desde nuestro dispositivo Android. Ya que con epubgratis.me al descargarlo se nos agregaba directamente a nuestro librero de Aldiko o podíamos encontrarlo también desde Moon + Reader. Es por ello que os propongo la siguientes soluciones…

Solución 1: Cambiarle el nombre al libro.txt por libro.epub

Al descargarlo en Android desde el PC, como hemos visto se nos descargará el archivo libro.txt, es por ello que vamos a cambiarle el nombre de la extensión con un explorador de archivos a libro.epub, para poder abrirlo desde Aldiko Book Reader o Moon + Reader.

Lo primero que haremos será descargar nuestros libros de forma normal y el archivo será el que vemos en la imagen en este caso «Agilmente» que será en .txt… Pero no lo vamos a abrir de momento con nada. Lo que vamos a hacer a continuación es descargar el explorador de archivos gratuito ES Explorador de Archivos y nos iremos en sdcard a la carpeta Donwload que será donde se nos ha descargado el archivo libro.txt
Lo que vamos hacer a contiuación, será renombrarlo (tocar en renombrar en el menu abajo) y cambiarle la extensión del archivo, es decir si es Agilmente.txt vamos a sustituirlo por Agilmente.epub

Ahora será muy sencillo, ya que vamos a abrir Aldiko Book Reader y vamos a irnos al menú de archivos y a la carpeta Download donde ahora podremos importar nuestro libro en formato epub.
Ya podremos leer nuestro libro cómodamente en nuestro smartphone o tablet android tanto con Aldiko Book Reader (como en mi caso) con en Moon + Reader.

Solución 2: Descargarlos desde PC

Seguiremos el mismo proceso que en Android o IOS pero en nuestro PC. Seleccionaremos o buscaremos el libro que querramos leer.

A continuación, haremos clic en el botón azul de descarga

Esperaremos a que nos redirija

Y una vez aquí tocaremos en el botón naranja de «Download Now»

Como vemos en la parte inferior izquierda de la imagen de arriba ya se nos ha descargado el archivo en formato .epub, listo para pasarlo a nuestro dispositivo Android.

Conectamos nuestro Smartphone o Tablet Android por USB

Conectaremos nuestro dispositivo a nuestro PC por USB
Si tenemos poca memoria interna como en mi caso, entramos en la tarjeta SD de nuestro dispositivo Android y vamos a crear una carpeta llama «Mis Ebooks» o como a tí se te antoje…

En esta carpeta vamos a introducir nuestro libro .epub descargado desde http://espaebook.com

Abriendo el libro con Aldiko Book Reader o Moon + Reader

A continuación, os voy a enseñar las dos mejores aplicaciones para leer libros en nuestro Smartphone o Tablets Android. Se trata de Aldiko Book Reader y Moon + Reader que podéis descargar desde haciendo clic en sus nombres
Opción A) Abriendo nuestro libro desde Akdiko Book Reader
Para acceder a los libros que hemos metido en nuestra carpeta «Mis Ebooks» lo haremos con el sistema de archivos que nos ofrece Aldiko. Tocaremos en el menú de Aldiko (esquina superior izquierda) y tocaremos en «Archivos», con lo que se nos abrirán los archivos de la memoria interna, pero como yo los he metido en la SD externa tocaré sobre Archivos para ir una carpeta atrás.

Ahora tocamos en external SD y como no nos encontramos con la carpeta Mis Ebooks en la que tengo guardado mis libros en formato .epub

Ahora sólo tendremos que abrir nuestro libro o importarlo, con lo que lo agregaremos a nuestro librero.

Ya podremos disfrutar de nuestro libro en nuestro Smartphone o Tablet Android.

 Opción B) Abriendo nuestro libro desde Moon + Reader

El proceso con Moon + Reader será muy similar. Tocaremos en archivos y nos iremos a /storage

A continuación tocaremos como con Aldiko en external SD y buscaremos nuestra carpeta Mis Ebooks

Y una vez llegados a nuestra carpeta ya podremos abrir y agregar nuestro libro a nuestra biblioteca

Y podremos leer cómodamente nuestro libro en nuestro dispositivo estemos donde estemos.

Espero que os sirva este tutorial
Un Saludo =D

José Alberto Gallardo

Creador de contenido en Apploide, Amazoneando y otros lugares

View all posts

53 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Les recomiendo epublibre.org, es la página que se creó cuando la mayoría de los editores de epubgratis la abandonaron al empezar esta a distribuir malware. De allí toma espaebook la mayoría de los libros que publican últimamente, pero ademas cuentan con correcciones, actualizaciones y series.

    • Además Espaebook sólo cambia el logo de ePubLibre por el suyo.
      Si quereis comprobarlo vereis que el editor digital es un editor de ePubLibre o antiguo editor de ePubGratis.
      En mi caso han puesto como hecho por ellos todos los libros de Christian Jacq (44) que yo tengo aportados en ePubLibre. Podeis ver mi nombre en la página Info en cualquiera de ellos que descargueis de esa Web.

    • No os dejéis engañar por espaebook. En realidad son unos aprovechados. Nunca suben ningún material nuevo. Todo lo que ponen en su web lo «roban» de http://www.epublibre.org (que son quienes se curran y preparan los libros), le cambian los logotipos por los suyos, rodean el enlace de descarga de publicidad (muchas veces de la que hace al usuario descargarse lo que no quiere o te envía a otras webs de engaños y timos), y ellos a llenarse el bolsillo con los ingresos de esa publicidad. NUNCA, JAMÁS publican nada propio. El nombre adecuado para ese tipo de webs es el de PARÁSITOS.

  • No hace falta descargarlo a la computadora para luego enviarlo a un telefono con android, solo hay que descargarlo con el navegador y una vez finalizada la descarga hay que cambiarle el nombre a .epub quitando el .txt

    Ahora ya se podra abrir con aldiko o cualquier epubreader.

  • Hola jose, no soy capaz de descargar un solo libro en la tablet le novo, por favor necesito tu ayuda gracias

  • Solución mas sencilla cambiar el modo en que se identifica el navegador por PC en lugar de android y listo. En ocasiones lo encontrarán bajo leyendas como «user agent» «identificar como» etc.
    Mas sencillo aún es descargarse un segundo navegador y tenerlo siempre identificado como PC para estos menesteres.

  • Felicitaciones por este artículo, sólo sugerirte incluir la alternativa de Play Books, ya que su lector es bastante bueno y a través de la web permite la carga de nuestros propios epubs, además de sincronizar las posiciones de lectura, lo que para mí al menos es fundamental.

  • Hola. He seguido todos los pasos pero al darle a dowload nos me sale un mensaje de error » Safari no puede descargar el archivo». Me puedes echar una mano? Gracias!

  • Al ir a descargar en Espaebook desre Tablet Android sale siempre un mensaje para limpiar memoria Android o similar. Huele de lejos a malware.

  • Hola amigos lectores, les recomiendo http://misbooks.com.ar
    Es un sitio que está creciendo bastante y que actualmente cuenta con casi 10.000 usuarios, más de 8.000 libros y alrededor de 3000 links de descarga, y en el que cualquier usuario puede subir sus propios aportes, armar su biblioteca, comentar, reseñar, votar, etc.
    Espero que les sirva, saludos!

  • También se puede descargar desde Opera Mini… Ya queda como epub y no hay que renombrarlo ni nada de eso!:)

  • Hola he seguido todos los pasos q dices en el video pero cuando llego al downlam ya no me deja seguir, me sale q lq tablet tiene un virus. Gracias

  • Altruista? Por favor, estamos hablando de libros piratas, que aunque estoy de acuerdo con que la cultura debe ser gratis, no se puede llamar altruista. Hay 80908247598649 páginas de libros epub, yo simplemente le enseño a la gente de a pie a descargar los libros que quieran, y con publicidad o no, epubgratis funciona de maravilla. Las habrá mejores, pues seguramente y por supuesto que hablaré de ellas en cuanto tenga tiempo, pero no me vengas a contar historias de altruismo. Encima me vienes tu con tu nickname uge libros promocionando tu web o lo que sea.

  • Altruista es invertir un mes de trabajo para editar un libro en ePub de buena calidad y compartirlo sin animo de lucro. Esto hacen los editores de ePubLibre ¿Has visto publicidad o timos de inserta tu número de movil en esa Web ?.
    Espero que coincidamos.
    Lo de espaebook, como ahora otra vez epubgratis se los descargan de epublibre, les cambian el logo y se lucran con la publicidad. Y cuidadito con los que piquen con poner el movil, que les vendrá la factura de mensaje premium.

  • Perdón por la defensa de epublibre, gran sitio sin duda, pero por ahí dicen que los otros sólo ponen los libros de dicho sitio en el suyo, de acuerdo, pero sólo comentarles que yo fui editor de epubgratis.me, y resulta que mis aportes los tomaron los de epublibre, pusieron sus nombres y tan frescos… En fin, la cosa es compartir, pero tampoco los vean como unos santos

  • Y por cierto acabo de bajar uno de mis aportes de espa… y sí, aunque quitaron la etiqueta, sí se reconoce mi nombre de editor, vaya, al menos! Ya me cayeron bien

  • Hola soy un chico de la ESO y estoy buscando una web para descargarme los libros en PDF en las clases a través de la nube para verlos en el iphone. Supongo que es pronto pero también busco exámenes con respuestas, explicaciones, blogs, etc de cada tema. No descarto llevar libretas o libros al cole ya que a veces amplían temario o cambian el contenido de algún tema. Tampoco demasiado ya que normalmente imparten sus clases según los temas unas horitas por semana por cada tema o así. Me parece super cómodo poder hacer esto con el iphone para leer el temario apuntes y ejercicios en diferentes ordenadores en diferentes sitios como biblioteca, autobús, metro, etc.

  • Ayer al entrar en un página me salió peligro de virus y ahora en mi aplicación ALDIKO me sale como tengo los libros en la tablet pero en la carpeta «ebook» esta vacia…y al intentar descargar de nuevo el libro me dice que ya existe … alguien me puede ayudar? ya he reinstalado la apliacación y nada… gracias.

  • hola! mi problema es que derepente no me deja descargar libros desde espaebook o cualquier otra en mi libro directamente como hacia antes, cuando llego al punto de descargar ahora despues de esperar los segundos no me deja

José Alberto Gallardo

Creador de contenido en Apploide, Amazoneando y otros lugares

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies