Hoy puedo decir que Corsair lo ha hecho, os presento este Corsair K70 PRO MINI Wireless.
Un teclado con el que Corsair se la ha sacado.
- Ya que además de ser un teclado 60% muy bonito
- Es Wireless y aquí te invito a que veas el top de Teclados Gaming Inalámbricos y cuenta con con hasta 200 horas de batería con conexión tanto por bluetooth como por dongle a 2.4ghz y donde en este caso tenemos hasta 2.000 de Polling rate inalámbrico
- Se trata de un teclado donde vamos a poder personalizarlo todo.
De hecho se trata de la primera marca comercial que por fin nos trae una cosita que todos los amantes de los teclados llevamos pidiendo mucho tiempo.
¿Quieres saber el qué? Pues vamos con la review de este Corsair K70 PRO Mini Wireless!
ℹ️ Ten en cuenta que esta review es un extracto del guión del vídeo de mi canal de YouTube por lo que puede contener faltas de ortografía y sin sentidos. Por ello, os recomiendo que veáis el vídeo en caso de que podáis
Jose Alberto Gallardo Pérez
CORSAIR Lo ha HECHO! K70 PRO Mini Wireless 60% ¿El mejor teclado GAMING Inalámbrico? (Video)
- Conviértalo en algo personal: Un teclado...
- Tres formas de conexión: Potente...
- Personalización con interruptores de teclas...
Unboxing
Aunque no como ya sabéis no hay review sin unboxing:
- Este pequeñin inalámbrico viene en la típica cajita de Corsair con toda la información del teclado.
- Al abrirla nos encontraremos de lleno con el K70 Pro Mini Wireless que en mano da muy buenas sensaciones y más aún si lo encendemos y le damos un poquito de color
- Tras el teclado encontraremos los típicos papelitos de Corsair, garantía y guía de seguridad
- Y si nos vamos al fondo de la caja, ojito porque tenemos extractor de switches, ya os vais haciendo una idea de para qué, una barra espaciadora personalizada, la misma del K65 Mini, Tecla con el logo de la marca y un extractor de keycaps.
- Y por supuesto, para ponerle la guinda al pastel, tenemos cablecito de USB a USB C

El unboxing que se merece un teclado de este calibre.
Diseño y Características
Construcción
Turno de hablar del diseño de este K70 Pro Mini Wireless y personalmente creo que es uno de los productos más bonitos y mejor construídos que ha hecho esta marca.
Como materiales, tenemos plástico de mucha calidad excepto en el frame frontal que es donde van anclados los switches donde tendremos aluminio, lo que hace que el feeling del teclado en mano sea bastante robusto. Si intentas doblarlo, a no ser que seas Vadym de Buff Academy no va a ceder ni un milímetro.
En cuanto a formato como bien sabéis tenemos formato 60%, lo que quiere decir que nos dejarán más espacio en nuestro escritorio para por ejemplo mover el mouse libremente. Pero perdemos un buen número de teclas.

Aunque eso sí vamos a tener una tecla de función muy hermosa para que no echemos de menos ninguna tecla física y de hecho, en el lateral de las keycaps encontraréis una pista de para qué sirve cada una de ellas al combinarla con la tecla de función:
Como ejemplo podéis usar las flechitas con FN+IJKL, cambiar la potencia de iluminación con FN+X o grabar macros con FN+mayor y menor que.
Tamaño y Peso
Más exactamente en cuanto a tamaño tenemos unos 29,3 centímetros de largo, por unos 11 de alto, un grosor máximo de unos 4 cm, y un peso de unos 640 gramos. Bastante ligerito teniendo en cuenta que contamos con una batería de hasta 200 horas sin iluminación y unas 32 con lucecitas.

En cuanto a detallitos, tenemos bastantes cositas:
- Lo más llamativo, yo diría que es la línea led que encontraremos alrededor de todo el teclado. Decir que han hecho muy buen trabajo ya que queda bastante elegante
- En la parte frontal encontraremos el logo de corsair en el centro, a la derecha un slot para el dongle y la izquierda el botón para encender o apagar el teclado junto a la entrada USB C que nos servirá para usar el teclado por cable mientras lo cargamos, Y aquí añadir que la carga completa va a estar entre las 3 y 5 horas, dependiendo del estado de la batería.
- Y por cierto, algo bastante raro, es que vamos a poder arrancar esta parte frontal, que Corsair ha llamado barra de énfasis y personalizarla. Corsair también se está poniendo las pilas en cuanto a teclados custom.
- Por último, si le damos la vuelta a este pequeñín, encontraremos dos patillas para elevar un poquito nuestro teclado rodeada de una superficie antideslizante.
El teclado está bastante guapo lo mires por donde lo mires.
Software
En cuanto a software, una vez más tenemos Icue que poco a poco va mejorando y donde vamos a poder customizar todo lo relacionado con la iluminación, seteo de teclas y perfiles, donde en este caso contamos con 8MB de memoria integrada en el propio teclado así como muchas más cositas como ya hemos visto unas cuantas veces.

Y ojito porque descubrí algo bastante interesante, y es que con el mismo dongle USB vamos a poder parear el teclado y además en este caso el Corsair Sabre Wireless que es mi inalámbrico principal y del cuál os hice una review hace ya un tiempo.
Es decir, que con un sólo dongle USB tenemos los dos periféricos conectados. Una maravilla.
Conectividad
Además de poder usarlo mediante el dongle, y enlazo con el apartado de la conectividad y compatibilidad, vamos a poder usar este teclado mediante bluetooth de forma muy sencilla y haciendo uso de la tecla de función + R, T o G.
Y en esta matriz, este teclado podríamos decir que es compatible con todo.
Aunque obviamente, si vas a darle caña a tu juego favorito, lo normal es que te conectes o por cable, o de forma inalámbrica a 2.4Ghz, y ojito ya que tenemos compatibilidad tanto con PC como con PS5 y XBOX.

Y aquí aclarar algo que es un poco lioso en los últimos teclados de Corsair ya que si lo conectamos por cable tenemos 8000Hz de polling rate pero, 4000Hz de escaneo de teclas, gracias a la tecnología AXON, con lo que en definitiva hace que tengamos unos 0,25ms de tiempo de respuesta cuando usamos el teclado por cable.
Y en cuanto a la conexión a 2.4Ghz, ojo porque tenemos 0.5 ms de tiempo de respuesta gracias al sondeo avanzado y sus 2.000Hz de polling rate. Las conexiones inalámbricas algún día serán tan rápidas como las cableadas.
Lo que hacen de este teclado, todo un Lambo tanto si juegas por cable como si lo haces de forma inalámbrica. A disfrutar gamers!
Switches
Toca hablar de switches, algo en lo que este teclado marca la diferencia. Ya que como os avanzaba al principio Corsair ha sido la primera marca “llamémosle grande” que ha creado un teclado con switches hot swappable! Applause.

Para el que ande un poco perdido, hot swappable básicamente significa que vamos a poder cambiar los switches sin desoldar, de hecho, como veíamos en el unboxing, viene con un accesorio extractor de switches que nos servirá para realizar esta tarea.
Y esto amigos es algo que los gamers llevamos unos añitos pidiendo. Por qué marcas comerciales como Razer, Logitech o Steelseries no hacen teclados hot swappable.
Supongo que tendrán sus razones, como el tema de la obsolescencia programada y tal. Pero como bien dice el título del Corsair lo ha hecho.
Y si bien este K70 Pro Mini Wireless viene con switches Cherry MX red o silver que son unos switches que para gaming siguen dando Cátedra, si algún día te aburres de ellos o te cansas del feeling lineal, o si en un futuro alguno de estos switches empieza a fallar. Lo puedes cambiar en 1 segundito.
Keycaps
Toca hablar de otra cosita muy positiva en este teclado y son las keycaps.
Y como ya vimos en otros teclados de la marca como el K65 Mini o el K70 PRO, tenemos Keycaps de policarbonato que nos garantizan una durabilidad extra y que dejan pasar la iluminación de una forma muy elegante.

En cuanto a estabilizadores me da la sensación de que ha mejorado con respecto a otros modelos de la marca, aunque eso sí y creo que aquí viene el único pero que le he encontrado a este K70, dependiendo de cómo pulsamos las teclas, y creo que por culpa de la construcción en sí del teclado, vamos a tener un sonido un poco metálico.
Quizás no le vendría mal el mod que le hicimos al K70 grandote.
Opinión Personal
Toca daros mi opinión honesta y sincera sobre este Corsair K70 Pro Wireless, y como siempre decir que la marca no me paga absolutamente nada, por lo que mi opinión sobre el teclado pues no va a estar condicionada por nada.
Personalmente creo que es uno de los teclados que más me ha gustado en los últimos tiempos, lo tiene todo.
- Está muy bien construido y es bastante bonito
- Tiene layout ISO y en ESPAÑOL
- Es wireless y tiene buena batería
- Y ante todo, es HOT SWAPPABLE

Y mi feeling es que ya de por si el teclado es muy bueno, imagínate que tuviese los switches soldados a la placa. Mi valoración sería un 8 sobre diez, pero es que gracias a que tenemos switches hotsappables para mí, este teclado pasa a ser un 9 y medio.
Y sí entiendo que no es un teclado barato ya que va a rondar los 180 euros, pero gracias a que es hot swappable tienes la garantía de que vas a tener el teclado funcionando durante unos cuantos años.
Espero que este sea el principio de una nueva era donde las marcas como Corsair, Logitech o Razer empiecen a incluir switches hot swappable en sus teclados.